Los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) admitieron que las consecuencias de los atentados en Estados Unidos sobre la economía del bloque están siendo mayores que las previstas. Los responsables de las finanzas de los Quince (países de la zona euro, que no incluye Reino Unido, Suecia y Dinamarca) analizaron ayer en una reunión especial, en la ciudad belga de Lieja, el impacto que causaron a la economía europea los atentados del 11 de septiembre.
"La economía de la UE ha quedado afectada más de lo que se pensó originalmente", declararon los ministros, quienes reconocieron que el crecimiento de este año será "claramente inferior al 2%". Sin embargo, aseguraron que los cimientos de la economía europea "son sólidos".
Los ministros adoptaron una declaración especial sobre las acciones que el bloque tomará para luchar contra la financiación del terrorismo internacional, como por ejemplo, respaldar la aprobación rápida de la legislación contra el empleo del sistema financiero para actividades de blanqueo de dinero.