Año CXXXIV
 Nº 49.184
Rosario,
domingo  22 de
julio de 2001
Min 7º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Discrepancias sobre el mínimo de la poda

Funcionarios gubernamentales y legisladores oficialistas y opositores discreparon ayer sobre si el recorte del 13% regirá para las jubilaciones y salarios de estatales por encima de un piso de 500 ó de 1.000 pesos luego de la media sanción de Diputados.
Según Chrystian Colombo, "el piso es de 500 pesos", aunque agregó que éste "se elevará rápidamente cuando ingresen esos nuevos impuestos a las arcas del Estado". Por su parte, el senador radical Leopoldo Moreau no se mostró muy seguro: "Supongo que se está refiriendo al problema de este mes, porque si el Senado no actúa con rapidez seguiría vigente el decreto y se tendría que practicar los descuentos de 500 en adelante". Y agregó: "La voluntad del Congreso es muy concreta: no queremos recorte por debajo de los 1.000 pesos para los jubilados, es la voluntad de la ley".
A su vez, el diputado Oscar Lamberto afirmó que "el piso salarial está condicionado a que aumente la recaudación". Según la interpretación de Lamberto, para la liquidación de los sueldos de julio "está rigiendo el decreto actual, que va a mantenerse hasta que se derogue en el Senado. El piso de los cortes está en los 300 pesos y creo que este es el mecanismo que se utilizó para hacer las liquidaciones que están en proceso".


Notas relacionadas
De la Rúa: "El ajuste tiene gran apoyo popular"
Disconformes
Ahora es el turno del Senado
La Alianza sobrevive con respirador artificial
Los diputados santafesinos justifican su voto
La economía argentina y la lección del Titanic
Acalorados
Los frepasistas siguen tomando distancia del gobierno y sus medidas
El justicialismo levantó la voz en rechazo a la ley
Diputados aprobó el déficit cero
Diario La Capital todos los derechos reservados