El senador aliancista Leopoldo Moreau exhortó ayer a la Cámara alta a tratar rápidamente la ley que recorta el gasto público, al asegurar que de esa manera no afectará a los jubilados y empleados públicos que cobren menos de 1.000 pesos.
Con la sanción de la ley, "tanto los jubilados como los empleados del Estado no van a tener quita o ningún tipo de descuento en salarios inferiores a 1.000 pesos", señaló Moreau. Luego subrayó la necesidad de que el Senado sancione "rápidamente, entre el lunes (mañana) y el martes", la ley aprobada por la otra bancada, "porque puede tener un efecto concreto en el bolsillo de la gente si nos atrasamos".
"La incertidumbre que tenían millones de jubilados en estos días, que son los comprendidos en salarios de 300, 400 y 500 pesos, debe desaparecer. Si el Senado transforma esto en ley, esa quita del 13% que estaba prevista para los haberes de toda la escala de los pasivos desaparece", opinó Moreau.
Luego explicó: "Si se hace de 1.000 para arriba, como es lo que el Congreso sancionó, solamente queda comprendido un 5% de los jubilados. El 95% queda afuera, que es lo que el gobierno entendió. Y ese es el acuerdo político que se hizo".