Año CXXXVII Nº 49647
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 05 de noviembre de 2007  
  Ultimo momento
17:54
Afirman que Al Qaeda está reclutando niños y adolescentes británicos
Lo aseguró el nuevo líder de los servicios de inteligencia de seguridad interna MI5, Jonathan Evans, durante su primera aparición pública. También afirmó que la amenaza de ataques terroristas no ha disminuido.
17:18
Universitarios anuncian protestas ante amenazas de Chávez
El movimiento universitario que rechaza la reforma constitucional venezolana dijo que hará valer su derecho a manifestar contra la enmienda, luego que Chávez amenazara con prohibir las marchas estudiantiles.
15:29
Chile pide paciencia para solucionar la salida al mar de Bolivia
El canciller chileno, Alejandro Foxley, advirtió hoy que “la impaciencia es el peor enemigo de las soluciones permanentes”, al ser consultado sobre una solución para que Bolivia recupere la salida al mar.
09:33
Violentos disturbios en Pakistán con cientos de detenidos
Policías de Pakistán reprimieron hoy con gases y bastonazos a miles de abogados que se manifestaron frente a tribunales en varias ciudades para protestar por la decisión del presidente Pervez Musharraf de declarar el estado de emergencia, informaron fuentes policiales.
08:33
Teherán minimiza las posibilidades de que EEUU ataque Irán
Irán desestimó hoy las “débiles” posibilidades de un ataque estadounidense en su contra y dijo que estaba listo a evaluar la realización de una nueva ronda de conversaciones con Washington sobre la situación en Irak.
08:05
Secretario de Comercio de EEUU inició gira por Vietnam
El secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez, inició hoy una visita de tres días a Vietnam para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

10:28 | EEUU suspendió conversaciones de defensa con Pakistán


  Edición Matutina
Brasil gastará 2.200 millones de dólares en cazas de última generación
Brasilia. — El gobierno brasileño de Lula decidió la compra de 36 aviones caza de última tecnología, a un costo cercano a los 2.200 millones de dólares. El gasto, que pondrá a Brasil a la cabeza de la tecnología militar en Sudamérica...

El chavismo marchó en apoyo de la reforma
Caracas. — Decenas de miles de militantes oficialistas y simpatizantes del gobierno de Hugo Chávez marcharon para apoyar la controvertida reforma constitucional impulsada por el presidente venezolano, y que será votada en referéndum el próximo 2 de diciembre.

El gobierno de Pakistán arresta a cientos de opositores con el estado de excepción
Islamabad.— Más de 1.600 opositores y activistas de los derechos humanos fueron detenidos ayer en Pakistán, un día después de que el presidente Pervez Musharraf decretara el estado de excepción y suspendiera la Constitución.

Extremistas kurdos liberan a soldados turcos
Ankara.— Los ocho soldados turcos secuestrados por milicias rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron liberados ayer en el norte de Irak, a sólo horas de que el primer ministro turco, Recep Tayyip...

Berlusconi aprovecha la ola de rechazo xenófobo
Roma. — El líder de la oposición italiana, Silvio Berlusconi, instó a cerrar las fronteras a los rumanos, mientras un aliado suyo pidió la expulsión de decenas de miles de inmigrantes europeos. El centroderecha, que desde hace...

Asesinan en Bagdad a un asesor del ministro de Finanzas iraquí
Bagdad.— Un asesor del ministro de Finanzas de Irak y su chofer fueron asesinados ayer a tiros en el distrito de Jamya, en el oeste de Bagdad. A pesar de la relativa mejora de la seguridad en la capital iraquí...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados