Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 26 de octubre de 2007  
Sugieren que la zona franca villense sea sociedad mixta
Presentaron un proyecto al gobierno con un fuerte respaldo de todos los sectores locales involucrados

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. — El ente administrador de la Zona Franca Santafesina (ZFS) oficializó su proyecto para que el emprendimiento —cuya concesión fracasó al no existir oferentes— se convierta en una sociedad mixta, donde participen la Municipalidad, la provincia y sectores privados.

   La presentación contó con un fuerte respaldo de los sectores económicos, políticos y gremiales, que advirtieron la necesidad de “sostener este espacio de desarrollo estratégico tan importante para la región”.

   “Elevamos este proyecto a la provincia, pero también avanzamos en conversaciones para interesar a las autoridades electas. De hecho, una carpeta similar llegará a las manos de Hermes Binner”, dijo el titular del ente, Roberto González.

   La conformación de una sociedad mixta para explotar la ZFS facultaría al gobierno provincial y otros sectores públicos y privados a realizar aportes de capital que tiendan a poner en funcionamiento cuanto antes el emprendimiento.

   El proyecto prevé facultar al Poder Ejecutivo santafesino a realizar las previsiones presupuestarias “para comenzar las obras de infraestructura en el período de formación de la sociedad mixta”.

   El proceso licitatorio que preveía la concesión de la zona franca culminó sin éxito en septiembre pasado cuando los grupos privados interesados no formalizaron sus propuestas y la licitación quedó desierta.

   El proyecto fue acompañado por un fuerte respaldo al directorio de la ZFS, traducido en notas del intendente Horacio Vaquié, el Concejo Municipal, el Centro Comercial e Industrial, la Cámara Industrial del Departamento Constitución y la CGT villense.

   Para Vaquié, este proyecto “es considerado por toda la comunidad de suma importancia y alto impacto en la economía de la ciudad y su región”.

   El Centro Comercial solicitó a las autoridades “sostener este espacio estratégico de desarrollo regional”, y “promover todas las acciones posibles para que se concrete”.

   En ese aspecto, no es un dato menor que el secretario de la Producción de Rosario, Oscar Madoery, haya calificado a la sociedad mixta como “una herramienta interesante”, y estimó la necesidad de la participación estatal en el desarrollo de la zona franca.

   La ZFS es un ámbito no arancelario a desarrollarse sobre un predio de más de 56 hectáreas de privilegiada ubicación, adquirido especialmente por el gobierno provincial para ser destinado a este estratégico emprendimiento. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados