Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 26 de octubre de 2007  
Carrascosa quiere saber quién mató a María Marta

Buenos Aires.— Al cumplirse mañana cinco años del crimen de María Marta García Belsunce, su viudo y único condenado en el caso, Carlos Carrascosa, insistió con la teoría de que la mujer llegó a su casa cuando estaban robando y fue asesinada porque reconoció a algún ladrón y se ensañaron con ella.

“Mi objetivo, por lo que me queda de vida, es saber quién la mató. Es una ilusión que tengo y que me permite seguir adelante. Será cuestión de tiempo y de esperanza; desde ya que al estar cada vez más lejos (en el tiempo), cada vez se va perdiendo más la posibilidad de que sea (así). Pero la esperanza es lo último que se pierde”, dijo Carrascosa.

El viudo aseguró también que tiene “mucha fe” en el nuevo fiscal, Gonzalo Aquino, porque le parece “muy serio”. “Creo que ha tomado el caso con responsabilidad. Lo vi una vez porque lo primero que hizo fue ir a mi casa y ver el lugar del hecho. Yo le mostré todo y conté todos los detalles. Me pareció una persona prolija, responsable y creo y tengo fe en el fiscal”, aseguró.

Carrascosa no quiso opinar sobre por qué el tribunal oral que lo juzgó y condenó a 5 años y medio de prisión por el encubrimiento del crimen de su esposa no creyó en sus palabras y lo terminó sentenciando. “No lo sé, no quiero abrir juicio sobre los jueces, ellos entendieron eso. Yo siempre dije la verdad, en todos los momentos. No me creyeron y punto”, dijo.

Más verborrágico que otras veces, Carrascosa ratificó que odia al fiscal Diego Molina Pico, quien llevó adelante la investigación y el juicio oral. “Debe ser la única persona que odio en el mundo. Nunca nos creyó y nos hizo la vida imposible a mí y a mi familia. Si hubiera hecho lo que debía, no estaríamos acá”, concluyó. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados