Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 26 de octubre de 2007  
Un celular y una tarjeta, pistas para esclarecer un homicidio

Buenos Aires.— Dos hombres acusados de matar a golpes a una mujer en agosto pasado en Mar del Plata fueron detenidos gracias al seguimiento que hicieron los investigadores de un celular y una tarjeta magnética de colectivos que le robaron a la víctima.

El cadáver de Silvia Pedraza, de 61 años, fue hallado el 25 de agosto en su casa del barrio Jorge Newbery de la ciudad balnearia, a pocos días de que llegara a visitarla su hijo que vive en Estados Unidos.

Los investigadores hallaron rastros que indicaban que los asesinos revisaron toda la casa buscando dinero y hasta llegaron a sacar la tapa del televisor pensando que allí la mujer había escondido dólares que su hijo le trajo desde Norteamérica.

Para lograr su objetivo, los delincuentes ataron y amordazaron a Pedraza con trapos y prendas de vestir, la arrojaron sobre su cama y la mataron a golpes en la cara y el cráneo.

La policía determinó que los delincuentes se llevaron 700 pesos y 700 dólares, algunos electrodomésticos, el celular y una tarjeta magnética recargable para colectivos.

Los investigadores realizaron un seguimiento sobre los viajes registrados con esa tarjeta, así como de las recargas hechas. De esa forma, comprobaron que los destinos a los que convergían esos viajes se encontraban en la misma zona en la que vivía la víctima. Mientras que la recarga realizada después de la muerte de Pedraza se hizo en un kiosco cercano a esa zona.

En tanto, el informe de la compañía telefónica sobre el celular permitió saber que se habían realizado llamados a dos vecinas del lugar y que, después, el aparato fue transferida a otra persona cuyo número de documento se encontraba registrado. Con estos datos, la DDI marplatense detuvo a Jorge Farías, un filetero de 21 años, y a su presunto cómplice, de 28. .También individualizaron a un tercer sospechoso, de 15 años que habría actuado como “campana”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados