Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 26 de octubre de 2007  
Basile está intacto
Grondona y el médico del Coco desmintieron un problema de salud

La noticia que circuló ayer sobre que el técnico de la selección argentina, Alfio Basile, tenía problemas de salud y, por lo tanto, su continuidad estaba en duda sacudió el ambiente futbolístico. Enseguida apareció el médico personal del Coco para desmentir los rumores y aseguró que “Alfio no tiene nada”. Y a continuación el presidente de la AFA, Julio Grondona, también salió a descartar que Basile padezca un problema de salud y esté a punto de alejarse de sus tareas. “Es todo mentira. Es increíble cómo ustedes matan a la gente, la entierran”, dijo ofuscado en alusión a algunos medios de Buenos Aires.

   Grondona insistió: “Basile está bien, acá está todo normal. Yo estoy tranquilo, ya sé cómo son ustedes, escriben cualquier cosa, inventan”, agregó. Por segundo día consecutivo el presidente de la AFA respondió con dureza a una consulta periodística, ya que en la víspera se había mostrado perturbado por la amplia difusión que tuvo el tercer puesto de Los Pumas en el Mundial.

   En sintonía con el presidente de la AFA, Norberto Recassens, quien representa a Basile, negó rotundamente el alejamiento del DT de la selección argentina. “Basile está perfecto de salud, no se quién pudo haber tirado ese rumor, quién pudo decir semejante barbaridad”, indicó con indignación.

   El representante reaccionó así porque, según relató, se encontraba “tomando mate” con Basile cuando llamó la hermana preocupada comunicando la “desesperación” de sus familiares. “Está tranquilo, preparando la lista para el partido de eliminatorias del 11 de noviembre”, agregó.

   El médico del entrenador albiceleste, Roberto Paladino, a su turno dijo —en declaraciones a Radio Del Plata— que su paciente no padece ningún problema de salud que lo obligue a alejarse de la conducción de la selección.

   Desde la sede de la AFA había surgido la información de que Basile podría dejar de ser el entrenador de la selección argentina debido a problemas de salud. Incluso, desde la casa del fútbol en la que Grondona asumió su séptimo mandato se mencionó la posibilidad de que su sucesor sería Diego Simeone, el conductor del conjunto de Estudiantes.

   Sin embargo, trascendió que el Coco tuvo algunos síntomas parecidos a los que le habían agarrado cuando era el técnico de Boca y debió ser internado por un dolor en el pecho, por lo que su médico le aconsejó que se cuide bastante y evite abusar del cigarrillo o ponerse muy nervioso.

   El pasado miércoles el presidente de la AFA se había mostrado muy interesado en destacar el primer lugar de la selección nacional en el ranking de la Fifa cuando se le preguntaba la razón por la cual se alejaba de manera sorpresiva Hugo Tocalli, el entrenador campeón del mundo con la Sub 20. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Theiler, el Sub 15 y su partida



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados