Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 26 de octubre de 2007  
Se entregó sospechoso de degollar a taxista argentino

Madrid- El presunto asesino del taxista argentino que fue degollado el pasado sábado en un intento de robo en Madrid, se entregó hoy en una comisaría de la capital de España, informó la Jefatura Superior de la policía local.

El sospechoso, identificado como Osmar Estevao do Nascimento, de origen brasileño y de 22 años, era seguido muy de cerca por la policía y se entregó esta mañana en la comisaría de Hortaleza, barrio en el que residía y dónde se produjo el intento de robo que terminó con el crimen del taxista argentino Daniel Aníbal Aguilera, de 45 años, añadió la fuente a Télam.

Tras entregarse, el sospechoso fue detenido y quedó a cargo del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, para ser interrogado.

Nascimento, quien residía de forma ilegal en España, había sido identificado por la policía tras el asesinato del taxista argentino gracias a unas imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del subterráneo de Madrid, pero hasta hoy no había sido localizado.

La noche del intento de robo, antes de morir, la víctima alcanzó a decir que había sido atacado por un hombre moreno.

Luego, diversos testigos, entre ellos guardias de seguridad del subte, vieron entrar a un hombre de esas características y con su ropa manchada de sangre en la estación de subte Esperanza.

Las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia permitieron ver cómo el sospechoso se intentaba tapar las manchas, aparentemente de sangre.

Una vez identificado el presunto responsable de la muerte del taxista argentino, las pesquisas policiales dieron con el lugar de residencia del sospechoso, en la calle Palermo, cerca de donde se produjo el intento de robo y asesinato.

Agentes de civil de la policía mantenían vigilada la zona, pero se temía que el sospechoso huyera después de que su identidad trascendió a la prensa.

El único antecedente del detenido es que había sido atrapado en Ibiza por permanecer de forma “irregular” sin permiso de residencia- en España.

El argentino Daniel Aníbal Aguilera fue asesinado el sábado pasado en un intento de robo cuando conducía su taxi en Madrid.

El agresor le provocó dos heridas con un arma blanca, una en la cara y otra en el cuello.

Daniel Aníbal intentó buscar ayuda antes de morir y, tras ser agredido, empezó a conducir a gran velocidad hasta que se cruzó con una ambulancia del servicio de emergencias de Madrid, frenó su auto, se bajó y alcanzó a decir que lo habían apuñalado antes de desvanecerse y entrar en paro cardíaco. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados