Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 26 de octubre de 2007  
Por un aviso en un recital de Soda liberaron a una nena secuestrada
La niña, de 8 años, se vio en un mensaje de Missing Children y le hizo señas a una vecina. La mujer avisó a la policía, que la rescató. Había sido secuestrada por su abuelo en Glew

Una nena de 8 años que había sido secuestrada por su abuelo, quien alquiló una pieza en la localidad bonaerense de San Vicente para esconderla, vio su imagen en un programa televisivo el domingo pasado y alertó con señas a una vecina que estaba con ella en ese momento, tras lo cual fue rescatada por la policía.

   La nena había desaparecido hace dos meses de su casa en la localidad de Glew, en el sur del conurbano bonaerense, de donde se había ido con dos de sus hermanitos y con su abuelo, precisó Lidia Grichener, de Missing Children, organización que junto con la madre de la pequeña había realizado la denuncia y estaba buscándola.



Gracias a la vecina. Una mujer vecina de San Vicente, que se encontraba junto a la nena viendo televisión, pudo observar el recital de Soda Stereo en River, donde se emitieron imágenes de niños que faltan de sus hogares.

   “La nena estaba viendo televisión con una vecina, a quien este hombre le había alquilado una habitación en San Vicente haciéndose pasar como el papá de la nena”, contó Grichener.

   “En un momento —continuó— pasaron el recital de Soda Stereo del día anterior, sábado, y vio la imagen de chicos perdidos entre los que estaba ella, y ella le avisó a la señora con señas, tras lo cual la mujer fue a hacer la denuncia a la comisaría y confirmó que la nena estaba siendo buscada”.

   La mujer identificó a la nena como una de las buscadas por Missing Children y Red Solidaria, formuló la denuncia, y así la chiquita pudo finalmente volver a su hogar con su madre.

   Grichener contó que “hace 50 días que estábamos buscándola: fue muy emocionante que se haya encontrado la nena con la mamá”, y añadió que la niña “no quiere hablar, sólo contó que se vio en la televisión y le avisó con gestos a la vecina”. La titular de Missing Children precisó que “la nena está bien físicamente, no sufrió ningún daño”.



Muy emocionados. Por su parte, los integrantes del trío rockero Soda Stereo manifestaron ayer que se sienten “muy emocionados” por la recuperación de la niña.

   En contacto telefónico desde Santiago de Chile y a punto de abordar un avión a Guayaquil, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se manifestaron satisfechos por “resultar útiles para una causa tan importante”.

   Por decisión de los Soda, en las seis pantallas gigantes ubicadas en el estadio de River Plate se emitieron imágenes de niños que faltan en sus hogares.

    “Nos acabamos de enterar en el aeropuerto de Santiago de Chile cuando íbamos a abordar el avión rumbo a Guayaquil y estamos muy emocionados por la noticia y alegres de resultar útiles en una causa tan importante”, afirmaron los Soda Stereo.

    “Creemos que hay que seguir apoyando este tipo de acciones porque aún quedan 215 chicos por recuperar”, añadieron.

    Por su parte, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, relató que “este hombre apareció hace meses por la casa de la familia de la nena, diciendo que era el abuelo, y tras un tiempo se la llevó”.

   “Estos casos de hombres mayores llevándose a mujeres siempre terminan de manera terrible, pero por la solidaridad de Soda se pudo recuperar a la nena”, advirtió Carr. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La pequeña miraba televisión el domingo y se reconoció en un aviso de chicos desaparecidos que pasaron durante el recital de Soda Stereo en River Plate. Finalmente se reencontró con su madre.

Notas Relacionadas
Devolver algo a la comunidad



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados