Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 26 de octubre de 2007  
Vía libre para una inversión de Honda

El gobierno aprobó ayer la autorización para que la empresa japonesa Honda fabrique automóviles en el país a través de una planta de producción que se construirá en el distrito bonaerense de Campana, con una inversión inicial de 100 millones de dólares y una capacidad productiva de 30.000 unidades anuales.

El presidente Néstor Kirchner le confirió la categoría de terminal automotriz a la empresa luego de que la firma anunciara en julio pasado su decisión de radicarse en el país para la fabricación de automóviles. “Lo firmo ahora, antes de que lo firme Cristina el lunes”, bromeó el jefe de Estado al suscribir el decreto correspondiente mostrando confianza de que su esposa se impondrá en las elecciones presidenciales de este domingo y se convertirá en su inmediata sucesora.

Kirchner recibió en su despacho a directivos de la compañía japonesa, al presidente de Honda Argentina Kenzo Yoshino y al ministro de Economía, Miguel Peirano, para formalizar la firma de la autorización. De acuerdo a la norma presidencial, la automotriz japonesa deberá comenzar la ejecución de las obras de construcción en el plazo de 180 días y debe hacer efectiva la puesta en marcha de la producción antes del 31 de marzo del 2010.

La compañía ya anunció que invertirá 100 millones de dólares y ya este mes concluyó el proceso de compra del terreno de 140 hectáreas, donde construirá su planta de producción. Además, tiene previsto incorporar 800 nuevos empleados para iniciar su producción en el último trimestre del 2009 con un volumen estimado de 30.000 unidades anuales.

En otro artículo se destaca que la puesta en marcha de la planta deberá verificarse antes del 31 de marzo de 2010, adecuada desde el punto de vista técnico, conforme a los criterios y plazos establecidos en las normas reglamentarias de la actividad. La planta de Campana incluirá el proceso productivo completo: estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final.

Cabe además recordar que el mes pasado la producción de autos creció 12,6 por ciento y la exportación un 48,2 por ciento.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados