Año CXXXVII Nº 49637
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/10
Mujer 21/10
Economía 21/10
Señales 21/10
Educación 20/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 26 de octubre de 2007  
Un herido grave y grandes destrozos causó en minutos la tormenta
El hombre lesionado está en el Centenario. Cayeron las antenas de Telecom, una de CTI y las de los canales 5 y 3, en el último con serios destrozos. Arboles caídos y autos destrozados fueron otras consecuencias.

Un herido de gravedad y otros con lesiones menores, cuatro antenas -dos de telefonía y dos de televisión- caídas, la consecuente salida de servicio de los dos canales de TV abierta y el colapso de la telefonía celular fueron algunas de las consecuencias de la tormenta que se desató sobre Rosario y su zona. Arboles destrozados, troncos caídos sobre autos y calles inundadas fueron reportaron en pocos minutos a La Capital on line desde distintos puntos de la ciudad.

La lluvia se largó aproximadamente a las 19:30, con fuertes ráfagas de viento que generaron destrozos en distintos puntos de la ciudad, en medio de un alerta meteorológico que aún no descarta la caída de granizo.

Un hombre que caminaba por el parque Sunchales, cerca del Macro, debió ser hospitalizado con un palo incrustado en el abdomen, presumiblemente por una voladura generada por la tormenta, tal cual informó el Sies, que lo trasladó al hospital Centenario, donde permanece en estado crítico. El servicio público de emergencias también debió asistir otros llamados por lesiones menores, como la que sufrió un hombre en Córdoba y Sarmiento, donde un hombre sufrió heridas por una chapa que se voló.

La antena 75 que la empresa Telecom tiene en San Nicolás y Salta se cayó sobre uno de los patios de la empresa y afectó además a algunas viviendas linderas, aunque afortunadamente no se registraron víctimas.

Además, los canales de aire de la ciudad dejaron de emitir señal por las caídas de sus antenas. En el caso de Canal 3, la estructura que se levanta en avenida Perón al 8100 cayó sobre estudios y generó verdaderos destrozos. A la de Canal 5, en tanto, el viento la arrancó de cuajo en Biedma al 7900. Y una antena de CTI también cedió en México y Mendoza, pero quedó apoyada sogbre un edificio de dos plantas.

Los destrozos se dieron en distintas partes de al ciudad. El teatro El círculo sufrió la voladura de parte del techo, en el shopping Alto Rosario un auto fue destrozado por un árbol y se rompió uno delos grandes vidrios, lo que obligó al Sies a atender a algunas personas lastimadas.

En distintas zonas de la ciudad se reiteró el paisaje de las calles anegadas, los árboles caídos y los autos destrozados. Tal fue el caso de Avellaneda, entre el viaducto y Pellegrini. Sólo una recorrida por esa avenida permitió a La Capital on line verificar la caída de un tinglado sobre dos autos, a la altura de San Lorenzo, mientras que un Fiat 147 perdió el control y se fue arriba del cantero central en Avellaneda y Santa Fe. Una cuadra más al sur la Guardia Urbana debió trabajar en el vallado por la caída de un árbol. Toda esa zona está inundada, y en algunos locales sufrieron la rotura de vidrios. Esto ocurrió también en el Banco Nación de Mendoza y Castellanos, donde un vidrio gigantesco estalló sobre calle Mendoza. Y una rama gigantezca de un paraíso cayó sobre un auto y debió interrumpirse el tránsito en 9 de Julio de San Nicolás.

En pocos minutos, el viento tumbó numerosos árboles, y ya se registran corte de luz en algunas zonas, además de un colapso en las comunicaciones por celulares, que se volvieron dificultosas.

En Virasoro entre Maipú y Laprida, un gran árbol cayó y atravesó la calle, en

San Martín y Virasoro, una rama de un eucaliptus quedó colgada de un cable del tenido eléctrico.

Se recomienda transitar conmucha precaución en distintos lugares de la ciudad, porque hay cables de electricidad caídos. Por ejemplo, en Córdoba y Servando Bayo, donde varios jóvenes guiaban a los automovilistas para que pudieran pasar sin tomar contacto con el cable.

El alerta rige para la zona serrana de San Luis, el sur y las sierras de Córdoba, el área del Río de la Plata, el norte de Buenos Aires, y el centro y sur de Santa Fe.

Según consignó el Servicio Meteorológico Nacional, “una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza desde el norte del país hacia el área de cobertura, en tanto que un frente frío avanza desde el norte de la Patagonia hacia esta zona”.

La situación, se explicó, genera tormentas sobre el norte de Buenos Aires y el sur de Córdoba, aunque se prevé que a partir de esta noche, con la aproximación del frente frío, estas tormentas tendrían a intensificarse. Una vez más, existe la posibilidad de lluvias fuertes con “probable caída de granizo”.

Si bien se espera que las condiciones tiendan a mejorar a lo largo del día de mañana, para la mañana sigue vigente el pronóstico de lluvias.

En Rosario, el día estuvo caluroso (a las 18 el termómetro registraba 30,3º, con una sensación térmica de 32,3º), dio lugar a un brusco descenso de temperatura y el inicio de la tormenta.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La antena de Telecom de San Nicolás y Salta quedó absolutamente destrozada. Se desplomó sobre un patio de la compaía y varias casas linderas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados