Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Un simposio internacional de escultura engalana a Roldán
Durante nueve días los artistas de varios países trabajarán en sus obras ante el público

Roldán.— Desde ayer y durante nueve días, esta ciudad será escenario del Primer Simposio Internacional de Escultura, Ciudad de Roldán, que se desarrolla en el Parque de la Estación. Artistas de Japón, Estonia, Francia, Italia, España, Chile, Holanda, Canadá y Argentina trabajan a cielo abierto bajo cualquier condición climática.

   Los escultores realizaran sus obras ante el publico que podrá ver cómo un trozo de mármol, un tronco o una montaña de metal toman forma hasta llegar a una obra de arte.

   Todas las esculturas quedarán para la ciudad y pasarán a integrar el patrimonio local. Las mismas serán emplazadas en el Paseo del Artista, que se creará en inmediaciones de la estación de trenes.

   Durante el simposio también se podrá visitar la muestra Escultores del Mundo, que se exhibirá en la sala República de Italia. El acto de cierre y entrega de premios se realizará el próximo 7 de octubre, a las 19.30, en la sala cine-teatro Ciudad de Roldán.



Expectativa internacional. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura municipal y la coordinación general del artista Sergio Sacco, quien adelantó que el nivel de artistas es muy relevante. Asimismo, destacó la presencia del jujeño Mateo Torres que hace obras monumentales en hierro de hasta 20 metros.

   Explicó que “las 15 maquetas de las obras a realizar fueron seleccionadas por la organización que las eligió por los bocetos presentados y que durante el evento “se verá el proceso de trabajo de las mismas”.

   “Este simposio está considerado el primero en el mundo por la cantidad de propuestas, ya que recibimos 288”, apuntó, y remarcó que la ciudad se quedará con obras “valuadas en hasta 30 mil dólares”.

   La secretaria de cultura, Susana Habo Hamed, remarcó que uno de los participantes seleccionados fue el roldanense Franco Flores, que trabaja en hierro. También asistirá una francesa cuyas obras pequeñas de taller se cotizan en no menos de 50 mil euros y las monumentales en 250 mil.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados