Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Finaliza la 6ª edición de la Fiesta Provincial de la Flor

Delcia Karamoschon / La Capital

Pérez.— Con la actuación de Soledad Pastorutti, hoy finaliza la sexta edición de la Fiesta Provincial de la Flor. Desde las 9, el público podrá ingresar a la plaza San Martín —sobre la ruta 33— para disfrutar de los diseños paisajísticos y florales creados por más de 100 floricultores de Pérez y Rosario.

   Simultáneamente podrá visitar una muestra de productos relacionados con el rubro, artesanías y el Salón del Humor con 400 obras de artistas profesionales y amateurs, del Museo del Diario La Capital y el Museo Itinerante de la Caricatura y el Humor Civero Baccaro.

   Ayer se realizó la coronación de la reina y princesas, y se entregaron los premios y menciones especiales a los dibujantes que resultaron ganadores del concurso. Hoy dibujarán ante el público artistas como Baimfa, Pablo, Maicas y los rosarinos Beas, Laino, Manuel, Cheche, Dachi y Fredy, entre otros 14 invitados.

   El intendente Darío Corsalini, impulsor de la reedición de la fiesta, destacó que este año reviste singular importancia porque los floricultores debieron sobreponerse a la pedrea y posteriores inundaciones y heladas que arrasaron con todos los invernaderos y cultivos. “La recuperación se logró gracias al esfuerzo colectivo y la ayuda provincial”; aseguró, y agregó que “es el sector que más mano de obra genera en el trabajador primario y aquellos que acceden al primer empleo”.



Mercado propio. Anteayer quedó oficialmente inaugurado el Mercado de Flores de la localidad, un amplio espacio cubierto impulsado por la Municipalidad, productores y el Programa Cambio Rural del Inta. “Estamos trabajando junto al Ministerio de Trabajo de la Nación para que en breve los floricultores puedan desarrollar aquí sus propios plantines. La próxima etapa será demandar alguna mejora en la competitividad, porque la producción de flores se comercializa en pesos y los insumos se adquieren en dólares”, puntualizo Corsalini.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados