Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Denuncias contra el municipio de Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez. — A través del Frente de Agrupaciones Villagalvenses, los vecinos de esta ciudad expresaron su preocupación por las numerosas irregularidades que le atribuyen a la administración municipal, entre ellas la casi inexistencia del barrido y limpieza de las calles y el achicamiento en la recolección de residuos, como por ejemplo el retiro de los contenedores del barrio Fonavi y la paralización de todas las obras públicas que estaban en ejecución.

   Desde la entidad sostienen que a muchos beneficiarios que recibían ayuda social se les ha interrumpido la distribución de leche en polvo y otros alimentos, al tiempo que aseguran que hay una extrema falta de medicamentos en los centros de salud, perjudicando en muchos casos a enfermos crónicas.

   Numerosos testigos ven cómo son retirados muebles, útiles y otros elementos de las distintas dependencias municipales hacia destinos desconocidos.

   También destacan que agrava la situación la aprobación de medidas que afectan el futuro de la ciudad, como por ejemplo la aprobación del oficialismo en el Concejo a la construcción de una descomunal cinta transportadora de cereales desde Punta Alvear hasta la planta aceitera de Cargill, que llevará 1.200 toneladas por hora (equivalente a unos 50 camiones con acoplado llenos de cereal), sin un estudio de impacto ambiental, sin permiso de la provincia ni informe municipal.

   También se asegura que se vendió un terreno que estaba destinado para la construcción de una escuela de artes y oficios, que fue largamente prometida por el diputado nacional y ex intendente Pedro González durante su reciente campaña electoral para retornar a la administración municipal.

   Finalmente, los vecinos sostienen que esta situación y las medidas que se están implementando aceleradamente en pleno período de transición de autoridades perjudican gravemente al gobierno entrante y afecta el interés de todos los vecinos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados