Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Allanan un burdel que gozaba de presunto paraguas policial
El local está en General Lagos. En el procedimiento fueron demoradas 40 personas

Cuarenta personas, entre ellas 10 prostitutas y un menor de edad, quedaron demorados durante la madrugada de ayer en un allanamiento realizado por agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la policía provincial en un burdel de la localidad de General Lagos, a unos 15 kilómetros al sur de Rosario y sobre la ruta provincial 21. En el local, ubicado a sólo 10 cuadras de la subcomisaría 13ª, se secuestró una importante cifra de dinero en efectivo y una libreta con anotaciones que revelaría la protección policial de la que gozaba el boliche para su funcionamiento.

   La investigación de Asuntos Internos se inició hace unos dos meses cuando un efectivo de la Unidad Regional II denunció bajo reserva de identidad que “El Paraíso”, tal el nombre del burdel, funcionaba bajo un paraguas protectivo de la policía y que era habitual ver en el local a hombres de la fuerza. Desde entonces, los pesquisas posaron sus miradas sobre el lugar y, con suficiente información en carpeta solicitaron órdenes de allanamientos al juez de Instrucción Jorge Eldo Juárez y a la Fiscalía federal número 2 ante la presunción de que también allí se comercializaban estupefacientes.

   Así las cosas, poco después de la 1 de ayer hombres de Asuntos Internos llegaron a “El Paraíso” y sorprendieron a unas 40 personas en el lugar.



Chicas y chicos. “De todos los presentes 10 eran prostitutas mayores de edad, algunas de ellas misioneras y otras paraguayas y ninguna tenía libreta sanitaria. Además estaba la encargada del local y entre la treintena de clientes, muchos de ellos camioneros, también había un menor de edad”, dijo un vocero de la investigación que agregó que la dueña del boliche sería una mujer oriunda de San Nicolás que está tratando de ser identificada y localizada.

   En la requisa al local, que no sólo tiene un salón de atención al público con baja intensidad de luz, varias mesas y una barra bien abastecida de bebidas alcohólicas sino también diez habitaciones cómodamente instaladas a modo de motel, los pesquisas secuestraron “una importante suma de dinero en efectivo” (algunos voceros sostuvieron que serían poco más de 15 mil pesos) y “una libreta con datos muy importantes para la causa”.

   Respecto de esa libreta, se supo que “contiene información de suma importancia que da un fuerte sustento a la denuncia que derivó en el procedimiento” de ayer.

   En ese orden, trascendió que las anotaciones de la libreta contemplan no sólo nombres y números de teléfonos sino también un pequeño balance de ingresos y egresos en el cual quedaría revelada la protección polcial al funcionamiento del burdel.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“El Paraíso” funcionaba sobre la ruta provincial 21.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados