Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Christian Ledesma se consagró campeón de Turismo Carretera

San Luis.- El piloto Christian Ledesma, con Chevrolet, se adjudicó hoy en forma anticipada el campeonato de la categoría Turismo Carretera al ganar la competencia que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, cuando aún faltan disputarse tres carreras.

El marplatense, que en 2004 había logrado el título en el TC 2000, consiguió ahora su primer campeonato en el tradicional y popular Turismo Carretera.

La notoria supremacía expuesta en todo lo que va de esta temporada por el marplatense Christian Ledesma y su imbatible Chevrolet quedó rubricada con la brillante victoria obtenida hoy en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde se convirtió en el nuevo monarca de la máxima categoría del automovilismo nacional.

La consagración de Ledesma, piloto número uno del poderoso equipo HAZ, se definió a tres fechas del final del calendario 2007 convirtiéndose en el campeón que ganó más carreras en una temporada de los últimos diez años. Todo un récord, plasmado en un coqueto escenario colmado de simpatizantes.

Fueron tan grandes sus ambiciones que salió a pista desde la mañana temprano, cuando ganó su serie, con el objetivo de no dar ningún tipo de ventajas a sus adversarios. En la final tampoco anduvo con medias tintas, sabía que esta era la carrera que había que ganar y no dejó dudas desde el mismo inicio.

Arrancó en punta muy bien custodiado por su escudero Mariano Altuna (Chevrolet), rápidamente ambos dejaron bien en claro cuál era el plan: mientras Ledesma se escapaba, el “Monito” de Lobería debía contener al resto.

Y el plan se cumplió a la perfección porque a medida que transcurrían las vueltas Ledesma sacó una ventaja tranquilizadora, mientras Altuna aguantaba a un Matías Rossi (Chevrolet) cada vez más incisivo que lo buscó sobrepasar por todos lados.

Recién en el giro 11 el de Del Viso pudo ser el nuevo escolta desgastando mucho su auto, pero cuatro vueltas más adelante ingresó el auto de seguridad y la competencia fue neutralizada.

En el reinicio empezó otra carrera porque Ledesma y Rossi (compañeros de equipo en la escuadra oficial Chevrolet de TC 2000) se cortaron solos adelante, ambos con la intención de ganar.

Rossi lo buscó por todos lados, pero Ledesma sabía que tenía el título en la mano y no quería que nadie se lo arrebatara por más que el “Granadero”, con un manejo excepcional, agotara todos los recursos y en algunos pasajes le perdonara la vida.

Así llegaron los dos a la bandera final, apretaditos, con todo el pueblo hincha del moño desatando un conmovedor festejo, acaso como hacía mucho tiempo.

El tercer lugar en pista fue para Gabriel Ponce de León pero fue excluido de la prueba porque los anclajes de la parrilla delantera estaban “fuera de reglamento”, según se informó tras la revisión técnica.

Así, el tercer puesto quedó para el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y cuarto el poleman de la clasificación, Ezequiel Bosio (Chevrolet). (DYN-Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Matías Rossi ganó la tercera serie del TC en San Luis

Todos los campeones




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados