Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Ganó Hamilton y se escapa en la punta de la Fórmula Uno

Fují.- El piloto inglés Lewis Hamilton, con McLaren Mercedes Benz, se adjudicó esta madrugada argentina, bajo la lluvia, el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, decimoquinta prueba de la temporada, y se postula para obtener el título en su primer año en la máxima especialidad.

El cuarto triunfo logrado por Hamilton le permite seguir liderando las posiciones del Campeonato de Pilotos, ahora con 107 puntos, seguido por Fernando Alonso, que abandonó la prueba, con 95 puntos y el finlandés Kimi Raikkonen con 90 puntos, cuando restan dos grandes premios por disputarse: China el 7 de octubre y Brasil el 21 de octubre.

Hamilton cubrió las 67 vueltas al renovado trazado japonés en 2h.0m.34s.579/1000 a un promedio de 152,130 kilómetros por hora, en una competencia que fue largada con el auto de seguridad por la intensa lluvia.

Liberada la pista en el giro 20, Hamilton comenzó a construir la victoria que había iniciado con la obtención de la pole position, también superándolo a Alonso en su lucha particular que mantienen en el equipo.

Detrás de Hamilton terminaron el finlandés Keikki Kovalainen (Renault) a 8s.377/1000, su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) a 9s.478/1000, el escocés David Coulthard (Red Bull) a 20s.297/1000 y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) a 38s.864/1000.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a 49s.042/1000, el polaco Robert Kubica (BMW) a 49s.285/1000 y el italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) a 55s.622/1000.

El español Alonso debió desertar tras ser chocado por el francés Sebastian Vettel (Toro Rosso) y posteriormente despistarse e impactar contra un muro de contención.

Teniendo en cuenta la sanción impuesta recientemente por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al equipo McLaren por espionaje contra Ferrari, la Copa de Constructores fue ganada por la escudería del Cavallino Rampante que marcha con 170 puntos, seguido por BMW con 92 puntos y Renault con 51 puntos.

El Gran Premio de Japón, que volvió a disputarse en Fují luego de 30 años de ausencia, convocó a una multitud que se hizo presente pese a las malas condiciones climáticas de los últimos días.

La intensa niebla por momentos y la persistente lluvia complicaron desde el viernes el trabajo en pista de los participantes, que incluso motivaron la suspensión de uno de los ensayos previstos.

Hamilton resultó el gran protagonista de la jornada al vencer en gran forma de punta a punta, acompañado también por la cuota de suerte necesaria al salir airoso de un toque que lo pudo haber dejado al margen, tal como le aconteció a Alonso.

Junto con la actuación del joven piloto inglés de raza negra, los neumáticos Bridgestone Potenza resultaron fundamentales para el triunfo bajo la lluvia.

Ferrari, por el contrario, se equivocó con la elección de los compuestos y en los primeros giros sufrió la salida de pista de los dos pilotos de la escudería.

El brasileño Massa y el finlandés Hakkinen sufrieron las consecuencias.

Superadas las dificultades, luego de ingresar a boxes y cambiar las cubiertas, pudieron remontar posiciones y llegar a clasificar dentro de los puestos puntuables.

Las carreras de China y Brasil prometen ser interesantes en la lucha por el título, donde “a priori” Hamilton tiene las mayores posibilidades de consagrarse como el nuevo monarca. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados