Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Rugby: Atlético sin jugar demasiado bien derrotó a San Albano

Lo importante era ganar. El cómo casi no era tenido en cuenta. Atlético del Rosario necesitaba un triunfo que lo despegue de las posiciones que podían amenazar su categoría. Sufriendo, como a lo largo de todo torneo, lo consiguió. En el pasaje Gould, Plaza cosechó un importante triunfo ante San Albano por 34 a 24 (5-0). El partido no fue bueno. Los errores, las imprecisiones y el desorden fueron el denominador común de los dos equipos durante casi todo el partido. Sólo hubo ráfagas de juego.

El arranque de Plaza fue para el olvido. No podía encontrar su norte. Durante la primera media hora sólo avanzó usando el pie. Además, Albano, sin hacer demasiado, lo complicó y se adelantó en el marcador (12-0). El panorama no era para nada alentador.

Recién a los 31’ el local pudo manejar una pelota y lastimó. Fue con los forwards, abrió la pelota y luego de una buena combinación sobre la línea terminó apoyando un try que le significó una importante inyección anímica. Con una remontada sobre el final, Plaza se fue al descanso a tiro en el marcador (10-12).

El envión continuó en el complemento. Fueron 20 minutos donde apareció un equipo totalmente distinto. De repente se empezaron a ver más fases de juego. El manejo de la pelota, en cuanto a criterio y velocidad, fue la antítesis del que mostró el conjunto local en la primera parte. Esa superioridad que se hizo presente se trasladó al tanteador (27-12).

Sin embargo, cuando todo hacía presagiar que quedarse con la victoria no sería demasiado complicado las cosas cambiaron nuevamente. Un error a la hora de salir con el pie y una defensa mal parada hicieron que el tricolor apoye dos veces y achique la distancia a tres puntos (27-24).

A partir de ese momento la tranquilidad se hizo a un costado para que el nerviosismo tome protagonismo. Sin embargo, Plaza jugó con tranquilidad y terminó cerrando el partido con un try más y punto bonus.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Triunfó Hindú




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados