Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Huracán "Lorenzo" dejó 5 muertos y deslaves en México

Ciudad de México- Un saldo de cinco muertos, inundaciones y deslaves en tres estados fue el saldo que dejaron los remanentes del huracán “Lorenzo” en México, informaron hoy las autoridades locales.

Las cinco personas muertas a causa de “Lorenzo” fallecieron en el estado de Puebla, cuatro por deslaves y la quinta fue encontrada ahogada en un arroyo luego de que las aguas lo arrastraron, según Protección Civil de Puebla.

Las abundantes lluvias generadas por el huracán “Lorenzo”, que se convirtió desde la víspera en tormenta tropical, provocaron la evacuación de unas 130.000 personas en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo, consignó hoy la agencia de noticias DPA.

La Comisión Nacional del Agua advirtió que existe el peligro de que cuatro ríos del oriental estado de Puebla se desborden y advirtió que dos presas han alcanzado su máxima capacidad, por lo que se decretó el alerta máxima en unos 40 municipios cercanos al paso de los ríos San Marcos, Necaxa, Ajajalpan y Zempola.

Mientras tanto, en Veracruz, donde “Lorenzo” golpeó la víspera como huracán categoría uno en la escala de Saffir Simpson y luego se degradó a tormenta tropical, persisten las lluvias agravando las inundaciones registradas principalmente en el norte del estado.

Las lluvias también están causando daños en Hidalgo, que al igual que Puebla, comparten ríos y montañas con la zona inundada de Veracruz y que se encuentran en el área de alcance de “Lorenzo”.

El Servicio Meteorógico Nacional (SMN) pronosticó que las lluvias causadas por “Lorenzo” continuarán por lo menos durante el día de hoy con intensidad.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados