Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 30 de septiembre de 2007  
El lago Ness continúa sumando misterios
Los escoceses temen que el mítico monstruo marino haya muerto por la contaminación

Los escoceses están preocupados porque cada vez se reportan menos apariciones del misterioso monstruo del lago Ness y hasta temen que se haya muerto. Este año se reportaron dos “avistajes” de “Nessie” y en 2006 se dieron sólo tres avisos.

   En cambio, una década atrás la cantidad de veces que se lo veía llegaba a cifras de dos dígitos. Por otra parte, va disminuyendo la cantidad de “cazadores” del mitológico animal, según aseveró ayer el diario The Times. “Es una crisis potencial”, dijo Mikko Takala, miembro fundador del club oficial de fans del monstruo del lago Ness.

   Entre los motivos que barajó figuran la contaminación del medio ambiente o incluso la muerte del monstruo. En cambio, el investigador Adrian Shine cree que hoy en día la gente es más escéptica que antes y ya no cree todo lo que ve.



Millones de libras. El turismo que ha generado “Nessie” les reporta a las Tierras Altas escocesas alrededor de seis millones de libras (unos nueve millones de euros) por año. Además, el movimiento se potencia cuando hay posibles avistajes de “Nessie”.

   Se supone que el famoso monstruo es un animal o un grupo de animales que viven en el muy profundo lago de agua dulce en Escocia, pero también se asume que se trate de un mito.

   Los primeros indicios de un animal misterioso en el lago datan del año 565, cuando discípulos del misionero irlandés San Columba escribieron sobre un monstruo en la superficie del lago con una gran boca.

   En 1933 se obtuvo la primera imagen fotográfica del supuesto animal.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados