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 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Negocios
Concesionaria de camiones Renault

Scalbi SA, concesionario de camiones Renault, inauguró un nuevo local en Piñero, a la altura del Km 7,2 de la ruta A0 12, en un espacio con más de 14 hectáreas. La empresa comercializa la línea de camiones Renault e incorpora una gama de servicios novedosos para el transporte de carga.

Además de la venta de camiones, Scalbi SA cuenta con un taller modelo, dotado de la última tecnología, a disposición de usuarios de Renault, tanto como de las otras marcas. El taller cuenta con un móvil para atención en ruta, provisto con una maleta digital para diagnóstico.

En el mismo predio se encuentra el primer lubricentro para camiones de Latinoamérica, preparado para realizar cambios de fluidos menos de 30 minutos con el camión cargado. El novedoso lubricentro es un emprendimiento compartido con Scalbi SA por Total Lubricantes y Renault Trucks Oils, para su marca Elf.

El acto inaugural, donde además se presentó la nueva gama de camiones Renault DXi, contó con la presencia de Stéfano Chmielewski, presidente y CEO mundial de Renault Trucks, junto con las principales autoridades de Renault Trucks Argentina.

Stéfano Chmilevski consideró que “este emprendimiento de Scalbi SA, es un ejemplo para la marca” y que “representa una vidriera extraordinaria para Argentina y el mundo”.

Para finalizar, Chmielewski enfatizó su reconocimiento a Mario y Anzano Scalbi, vicepresidente y presidente de la firma, y felicitó a todos quienes participaron del proyecto.



Un nombre legendario en el transporte

Mario Scalbi es, esencialmente, un hombre del transporte de carga. Junto con su padre, don Luis Scalbi y su hermano Anzano, dieron inicio a lo que hoy es Expreso El Charrúa SA, una empresa con más de 60 años de actividad. Su visión del nuevo negocio ha sido fundamental a la hora de decidirlo. Su criterio como transportista le valió al proyecto los aportes fundamentales, sobre todo a la hora de proponer servicios y prestaciones.

A Mario Scalbi le gusta calificarse como un hombre de trabajo. Y lo es, pero tan cierto como ello son sus dotes de empresario, de hombre que empuja pese a los inconvenientes y las crisis. “Cuando en Argentina se desató la crisis del 2002, pensé que sería muy difícil destruir a un país como este. Pensé que era un momento político, nada más, así que seguimos trabajando”. Su confianza y el trabajo dieron resultado.



Arquitectura innovadora

El edificio que alberga a Scalbi SA tiene una sobria imponencia, merced al estilo de su diseño. Al respecto, el arquitecto Roberto Botti, quien tuvo a cargo el diseño y la obra, señala que fue concebido “bajo las normas corporativas de Renault Trucks, a la medida de las necesidades de Scalbi SA. Nuestro estudio, que ya contaba con experiencia en el diseño de concesionarias de camiones, elaboró el layout adecuado. Por ejemplo, el sector del lubricentro fue pensado para que el largo de la fosa facilitara el ingreso y egreso de camiones, con dos portones enfrentados que permiten una circulación directa”.
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