Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de septiembre de 2007  
El récord histórico fue para el girasol

Los precios de los principales granos que se negocian en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron la semana con tendencia dispar. Las fuertes mermas que exhibía Chicago llevaron a los compradores de soja y maíz a ofrecer desde temprano precios mucho más bajos que los pagados en la jornada previa. Por otra parte, el trigo continúa con buen comportamiento en los mercados mundiales y precios estables a nivel local, mientras que los precios de girasol parecen no tener techo y en la rueda de ayer subieron veinte pesos pagándose 1400 pesos por tonelada.

   La soja no pudo finalizar la semana con nuevas mejoras en sus precios. Las fuertes mermas que mostraban los contratos futuros en el mercado externo llevaban a las fábricas y exportadoras a bajar sus ofertas.

   Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos con descarga inmediata pagaban 790 pesos, al igual que la exportación en Timbúes y Arroyo Seco con descarga inmediata.

   La cosecha nuevas siguió la tónica bajista. Las fábricas de San Martín y Arroyo Seco pagaban 240 dólares para mayo 08, al igual que la exportación en Ramallo.

   El mercado triguero se volvió a negociar sin cambios y la molinería continuó como único comprador de la mercadería disponible.

   La molinería de Rosario pagó 600 pesos para la descarga inmediata. La nueva cosecha quedó sin cambios. Por la mercadería con entrega diciembre/enero la exportación en Timbúes y Lima ofertaba 185 dólares, aunque en Rosario, San Nicolás y San Pedro la exportación mejoró las ofertas hasta 190.

   Luego de las subas de ayer, el maíz disponible volvió a caer por debajo de la barrera de los 400 pesos y se negoció con mermas de hasta 13. Las importantes bajas externas presionaban el mercado. La exportación en Timbúes hasta el 06/10 pagaba 390 pesos, mientras que en Rosario quedó a 385.

Las ofertas conocidas para el cereal nuevo fueron a 118 dólares entrega marzo/abril para la exportación en instalaciones portuarias de San Martín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Variables

El Merval cerró la semana con una caída del 0,2%

Oferta por el banco ABN Amro

Refinanció su deuda el súper Coto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados