Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Trabajador de Vialidad, grave tras pelea entre sectores gremiales

San Miguel de Tucumán.- Un trabajador de Vialidad Provincial de Tucumán resultó gravemente herido de un balazo durante una batalla campal desatada esta tarde entre dos sectores enfrentados del gremio, en esta capital.

El hombre, de 61 años, cayó herido de bala en la calle, frente a la sede del gremio, y se encontraba “en gravísimo estado”, según informó Eugenio Logo, director del Hospital Padilla, donde fue internado.

Asimismo, otras personas también sufrieron heridas, pero su estado no revestía gravedad y permanecían en el centro asistencial en observación.

La pelea entre quienes responden al sindicalista y legislador provincial por el Frente para la Victoria José Teri y los del sector de Manuel Palavecino, actual titular del gremio, se inició a golpes de puño y lanzándose muebles dentro de la sede gremial durante una asamblea, y luego continuó en la calle.

La víctima, agregó el director del Hospital, “recibió un impacto de arma de fuego que ingresó en la mandíbula y se alojó en la base del cráneo”.

El médico advirtió que el paciente tenía “afectada la columna vertebral y la médula espinal” y hasta esta tarde había logrado “salir de dos paros respiratorios”.

La pelea se desencadenó en la sede del gremio situada en avenida Mitre y San Martín, a ocho cuadras del centro de la ciudad, donde decenas de asistentes se tomaron a golpes de puño y se lanzaron sillas y mesas.

Luego la trifulca siguió en la calle y se escucharon varios disparos, un de los cuales impactó en el hombre internado en el Padilla.

La policía intervino para separar a los dos grupos en pugna, aunque no se había informado si hubo detenidos.

Las agresiones entre trabajadores de Vialidad Provincial que responden a Teri y a Palavecino se vienen repitiendo en los últimos meses, en un contexto en el que la titularidad del sindicato que ostenta el último se encuentra cuestionada ante la Justicia.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados