Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
14:57
El gobierno presentó en el Congreso el presupuesto 2008
El ministro de Economía, Miguel Peirano, presentó hoy en el Congreso los lineamientos del proyecto de ley de presupuesto para el 2008 que prevé un crecimiento económico del 4 por ciento y una inflacion 7,7 por ciento.
19:05
Según el Indec, el empleo en negro alcanzó el 41% en el primer semestre
El 40,4 por ciento de los trabajadores asalariados estaban empleados en negro durante el segundo trimestre de este año, de manera que el trabajo no registrado en el primer semestre se mantuvo en 41 por ciento, informó esta tarde el Indec.
12:37
Fidel: "Una desoladora crisis económica amenaza al mundo"
El presidente cubano, Fidel Castro, sostuvo que el mundo está bajo la amenaza de una “desoladora crisis económica” debido a que Estados Unidos insiste en defender un derecho que “viola la soberanía de todos los demás países”.
12:21
La inflación en EEUU cayó a 2% interanual en agosto
El índice de precios estadounidense cayó en agosto por primera vez en diez meses gracias al abaratamiento de la energía, reduciendo la tasa de inflación interanual de 2,4 a 2 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo en Washington.
10:57
Economistas esperan calma a corto plazo y rebote en activos
La baja de medio punto en la tasa de referencia dispuesta por la Reserva Federal de los Estados Unidos, acercará algo de calma en el corto plazo a los mercados internacionales y provocará un rebote en los activos de economías emergentes, coincidieron hoy diversos economistas.
09:51
Para el jefe de Gabinete "no existe manipulación de índices"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que “no existe ninguna manipulación de los índices”, y que “es absolutamente falso que el Indice de Precios al Consumidor no haya sufrido modificaciones a lo largo de la historia”.

09:09 | El desabastecimiento de leche podría incrementarse

08:28 | Crecen los pedidos semanales de hipotecas en EEUU


  Edición Matutina
La FED bajó la tasa de interés y mejoró el ánimo de los mercados
En una fuerte apuesta por revivir el crecimiento económico de Estados Unidos y con el fin de evitar que la caída en el mercado de viviendas y la turbulencia en los mercados financieros desaten una recesión, la Reserva Federal (FED) redujo ayer por primera vez en cuatro años la tasa de interés de referencia en medio punto y pasó de 5,25% al 4,75%.

Créditos: comercios contra bancos
“Si la gente observa que los intereses son muy altos y que las tasas no los benefician, le recomendamos no comprar”. Sin medias tintas, el director de la Cámara de Artículos Electrodomésticos de Rosario...

Profesionales informáticos, en puja por la colegiación
Un grupo de profesionales de la informática salió al cruce del proyecto de ley —que tiene media sanción en el Senado provincial— que promueve la creación de un colegio para el sector y la matriculación obligatoria de quienes se desempeñen en la actividad con título habilitante.

Acuerdo con brasileños por la regulación en calzados
Las empresas extranjeras radicadas en el país que inviertan para mejorar su producción tendrán preferencia al momento de importar productos, garantizó ayer el ministro de Economía, Miguel Peirano, en una reunión con empresarios brasileños del calzado.

La soja, imparable, ya llegó a los $765
Los precios negociados en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario volvieron a mostrar un comportamiento dispar, con la soja liderando las subas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados