Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
¿El 13 de la suerte?
Central quiere cortar la racha: 12 sin ganar tras vencer en un clásico

Gustavo Conti / Ovación

Los canallas sacaron pecho tras la victoria, casi épica, del domingo en el Coloso. Es que no sólo fueron concientes de la importancia que tuvo por las actuales circunstancias que atraviesan el club y el equipo, sino por el mojón que marcaron, por la propia particularidad del partido y por lo que dice la historia. Y tanto fue así que ahora el plantel va por más. Lejos de sacarse presión, ahora quiere cortar otra racha adversa, que lleva nada menos que 25 años: la de ganar tras las mieles de un clásico victorioso, algo que no pudo conseguir en los últimos 12 triunfos ante Newell’s.

La alegría auriazul en el parque Independencia fue la segunda en 27 años. Ese mérito ya sería de por sí suficiente para tirar por un largo rato. Y a ese le agregó otro más importante por la necesidad actual, que fue cortar la seguidilla de nueve encuentros sin victorias y que incluía no haber sumado de a tres en el Apertura. Pero no fueron los únicos honores, ya que este equipo de Ischia hizo posible, por primera vez, que Central le ganara a Newell’s habiendo sufrido expulsiones, algo que no había ocurrido en los 18 clásicos en que se registró esa situación.

Claro que, pese a tanto motivo de orgullo, era obvio que surgiría el tema de la racha nefasta después de los triunfos clásicos. Y en la intimidad del plantel, lejos de restarle importancia con el justificativo de no opacar el brillo de lo conseguido, se lo planteó como el próximo objetivo a conseguir.

No lo dijeron públicamente los jugadores aún pero lo ventiló ayer Ischia, que al no ser del palo canalla, no conocía de estas cuestiones. “Me lo dijeron los muchachos, no lo sabía”, confesó. “Es lindo que haya salido de ellos el tema, porque es una apuesta importante y una motivación extra para enfrentar a San Lorenzo. Por ser el último campeón, por su técnico exitoso y porque viene de ganarle a Tigre, el condimento lo teníamos ya, pero esto le agrega un plus y si ayuda, mucho mejor”.

El objetivo no es fácil, pero el premio es grande. Es que hay que remontarse a 1982 (ver “El después...”) para recordar el último triunfo canalla luego de vencer a Newell’s. Y no alcanzó ni la tremenda motivación de eliminarlo en octavos del Nacional 83, ni siquiera ante Temperley y en Rosario. O tampoco concentrar, luego del contundente 3 a 0 del 2003, una semana en Tandil para no perder concrentración por la euforia que se había generado. Ni vencerlo en la Copa Sudamericana, ya que al poco tiempo la mala racha se comió , a Cuffaro Russo.

Más que la bruja cubana, se precisará de los jugadores canallas. Que no le esquivaron al bulto. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A repetirlo. Central precisa ahora volver a ganar ante San Lorenzo, y así romper otra seguidilla.

Notas Relacionadas
Alegría sin euforia

Sólo haría dos cambios

Aguirre retornará en San Lorenzo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados