Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Merlo quedó lejos
El presidente de Newell’s, Eduardo López, confirmó que no se reunió con Mostaza

Mauricio Tallone / Ovación

L a abrupta salida de Pablo Marini del banco de Newell’s hacía suponer que el presidente Eduardo López encontraría rápidamente al nuevo entrenador rojinegro. Pero pasan los días y lo concreto es que todavía no surgió ningún nombre que le cierre en todos los frentes al mandamás leproso. Ayer el que tenía más chances de ocupar la vacante, según fuertes rumores, era Reinaldo Merlo. Todos los caminos conducían a Mostaza. Pero López descartó por el momento su llegada.

    “Por el momento no hay ningún nombre. No es fácil la elección. No creo que surjan novedades durante esta semana. Hasta ahora lo único concreto es que el sábado al equipo lo dirigirá José Machetti”, fueron las palabras que utilizó el presidente Eduardo López cuando fue consultado por Ovación.

    López también negó enfáticamente que anoche haya estado reunido con Merlo, tal como indicaban varias fuentes desde Capital Federal. Si bien el presidente de Newell’s mantuvo en los últimos días contactos con entrenadores, la idea que más lo seduce es armarse de paciencia y dejar que pase el partido ante Argentinos Juniors. De hecho, hoy tiene previsto reunirse en su oficina con el entrenador interino, José Machetti, para diagramar los pasos a seguir durante esta semana.

   Que López no se haya encontrado con Mostaza no significa que no reconozca su capacidad como entrenador. Algunos empresarios y representantes también le ofrecieron al presidente a Ricardo Caruso Lombardi y los uruguayos Gregorio Pérez y Hugo De León.

   Esta situación que atraviesa el presidente rojinegro en la elección del reemplazante de Pablo Marini ya la vivió cuando estaba buscando al sustituto de Nery Pumpido, quien finalmente fue reemplazado por Pomelo, en marzo de este año. En ese momento y luego de varios contactos con técnicos de la talla de Héctor Cúper y José Pekerman, López se decidió por Marini. La buena imagen que tenía de su paso como ayudante de campo en la etapa del Tolo Gallego fue lo que terminó por inclinar la balanza. Pero ahora el horizonte se recorta con la otra tijera. El equipo está inmerso en una titánica pelea con la tabla de los promedios, viene de perder estrepitosamente el clásico y además no son muchos los directores técnicos con el perfil adecuado y la espalda que se necesita para capear este complicado temporal.

   Por eso, a no ser que asome un tapado que reúna todas las condiciones que le gusta al presidente Eduardo López para hacerse cargo de este plantel y en este momento, lo más probable es que el nuevo entrenador de Newell’s no aparezca esta semana. Así lo confirmó a este diario el propio mandatario rojinegro. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mostaza saluda. Por ahora, todo indica que no dirigirá a Newell’s.

Notas Relacionadas
Humbertito negó un llamado

Lunati

El peor regreso

Marini dio su versión

Los jugadores, con la boca cerrada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados