Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
El 85% de los argentinos escuchó hablar de cambio climático

Un 85 por ciento de las personas consultadas en la zona metropolitana “escuchó hablar” sobre el fenómeno de cambio climático y 90 por ciento consideró que el Estado debe tratar en forma “urgente” el problema.

Además, el 62,3 por ciento opinó que Argentina “puede verse amenazada” por sus consecuencias.

El sondeo fue realizado por la consultora Analogías a 450 ciudadanos de entre 18 y 74 años, en forma telefónica, del 17 al 20 de agosto último.

Su titular, Analía del Franco, dijo durante una conferencia celebrada en la sede porteña de las Naciones Unidas que “un dato que nos sorprendió es que la franja entre 18 a 30 conocía menos” del tema.

La primera pregunta, referida a si “escuchó hablar del cambio climático”, fue respondida afirmativamente por el 85,3 por ciento de los consultados, y negativamente por el 14,7.

Sin embargo, de esa cifra el 61 por ciento refirió saber con precisión de qué se trata.

Ante la consulta “los cambios bruscos en el clima de nuestro país -frío, calor, nieve, granizo- ¿se deben a lo que se da en llamar cambio climático”, el 75,5 por ciento afirmó que “sí, probablemente”, el 17 por ciento dijo “puede ser”, el 7 por ciento lo negó y el 1 por ciento “no sabe/no contesta”.

Entre las causas del cambio climático, se reconoció a la deforestación de bosques y selvas, la disminución de grandes extensiones de árboles y la emisión de carbono a través de la industria.

El 90 por ciento advirtió que el Estado “debería tratar de manera muy urgente o bastante urgente” el fenómeno.

Asimismo, entre las sugerencias para disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, se destacó: no usar o usar menos el automóvil (42,6 por ciento), no comprar o utilizar aerosoles (33,3), clasificar la basura y no usar ni quemar envases plásticos (9,3) y ahorrar energía eléctrica (4,6). (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados