Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Fidel: "Una desoladora crisis económica amenaza al mundo"

La Habana.- El presidente cubano, Fidel Castro, sostuvo que el mundo está bajo la amenaza de una “desoladora crisis económica” debido a que Estados Unidos insiste en defender un derecho que “viola la soberanía de todos los demás países”.

“En la actualidad, el mundo está amenazado por una desoladora crisis económica”, señaló el mandatario, en un nuevo artículo que forma parte de una serie de “reflexiones” que viene escribiendo desde fines de marzo y que hoy reproducen los medios estatales cubanos.

Fidel, convaleciente desde julio del año pasado por una enfermedad que lo obligó a delegar provisionalmente sus cargos en su hermano Raúl Castro, volvió a disparar contra Washington por su gasto de “recursos económicos inimaginables”.

Castro acusó a Washington de “continuar comprando con billetes de papel las materias primas, la energía, las industrias de tecnologías avanzadas, las tierras más productivas y los inmuebles más modernos del planeta”, refleja en su sitio de internet Cubavisión Internacional.

En la “reflexión”, titulada “Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial”, Castro se refiere a las maniobras de espionaje de la Casa Blanca y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para provocar el derrumbe de la ex Unión Soviética, con menciones a diferentes libros y documentos.

Castro señaló que EEUU “destruyó al pujante equipo de espionaje soviético, dañó la economía y desestabilizó al Estado de ese país. Fue un éxito rotundo”.

“De haberse hecho a la inversa (los soviéticos a los norteamericanos), seguro se hubiera visto como un acto de terrorismo”, agregó.

El líder cubano indicó que “la URSS se derrumbó estrepitosamente” y, desde entonces, Cuba graduó a cientos de miles de jóvenes en el nivel superior de enseñanza.

“¡Que otra arma ideológica nos puede quedar que un nivel superior de conciencia!”, declaró. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados