Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
Argentina no mejora: ahora perdió con China 3 a 0

Buenos Aires- El seleccionado argentino de Voley cayó por 25-17, 25-17 y 25-21 ante su par de China en el Estadio Provincial de Sichuan y sumó su novena caída en forma consecutiva en la presente edición de la Liga Mundial.

El conjunto dirigido por Jon Uriarte tenía una oportunidad única para recuperarse de las derrotas sufridas ante Polonia y Bulgaria, cómodos líderes del grupo D, ante un elenco asiático que también había sido derrotado en todas sus presentaciones.

Sin embargo, el combinado albiceleste dejó pasar esta posibilidad y ahora se ubica en soledad en el último puesto de su zona con 9 puntos.

China fue superior desde el comienzo hasta el final del partido utilizando combinaciones ofensivas que los argentinos no podían descifrar ni detener.

De esta forma, el conjunto asiático pudo ejercer a su antojo el dominio del partido (llegó en ventaja en los tiempos técnicos de todos los sets) y al cabo adueñarse de su primera victoria en esta competencia.

En tanto, Argentina, cuya formación inicial estuvo compuesta por Gustavo Scholtis, Leandro Concina, Diego Stepanenko, Rodrigo Aschemacher, Martín Hernández, Ignacio Bernasconi y Pablo Meana (líbero), no supo encontrar variantes en el banco de los relevos para revertir el complicado panorama que se le presentó en este partido.

De esta forma, el equipo de Jon Uriarte, con 9 puntos en el Grupo D quedó como uno de los peores tres equipos de la Liga Mundial, superando sólo a Japón (8 puntos en el grupo B) y compartiendo el penúltimo con Egipto (9 en el grupo C).

Mañana, a las 4 de la madrugada (hora argentina), China y Argentina volverán a verse las caras, también en Sichuan, y allí el conjunto albiceleste buscará sacarse un gran peso de encima ganando su primer partido de la Liga Mundial. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados