Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
Gimnasia La Plata, con la torta más grande del mundo

La Plata- La hinchada de Gimnasia y Esgrima La Plata, seguidora y fiel como pocas en el fútbol argentino, generó un grito de gol que fue captado por los sismógrafos instalados en el Paseo del Bosque de la ciudad.

El hecho ocurrido en 1992 durante un clásico platense y luego de un gol de tiro libre del uruguayo José Perdomo.

Hoy produjo otro hecho singular al presentar la torta más larga del mundo para festejar los ciento veinte años que cumplió el club el 3 del corriente.

La torta, que fue degustada esta tarde en Estancia Chica, al cierre de un multitudinario almuerzo que reunió a más de mil quinientos socios y simpatizantes, tuvo 300 metros de largo y, según informaron los organizadores de la reunión, rompió en casi 30 metros la marca que estaba registrada en el libro Guinness de los récords.

Un importante grupo de hinchas gimnasistas trabajó durante varios días no solamente en la organización del festejo que se realizó en el predio que la entidad posee en la localidad de Abasto, sino también en la elaboración de la que, presumieron, fue “la torta más larga del mundo”.

Treinta pasteleros tuvieron a su cargo la elaboración del gigantesco pastel, de treinta metros más que la presentada hace algún tiempo en Venezuela.

Aquella fue de 270 metros de largo y 20 centímetros de ancho, y superó el récord mundial que ostentaba Perú y había inscripto a Venezuela en el libro Guiness.

Ahora esa marca quedó en poder de los hinchas del “Lobo”.

Para realizar este bizcochuelo se emplearon más de dos mil kilos de azúcar y una igual cantidad de kilos de harina, además de 40 cajas de huevos y 120 litros de leche, 150 kilos de dulce de leche y 200 kilos de grana azul y blanca, colores que distinguen al club decano del fútbol argentino.

Fue inevitable que los hinchas que iban llegando a Estancia Chica recorrieran en toda su extensión esta espectacular torta, postre inusual de un asado que consistió en 2.000 chorizos y 800 vacíos, como plato fuerte del menú.

Lo recaudado en la multitudinaria fiesta estuvo destinado a la remodelación de los vestuarios del predio conocido como El Bosquecito, en donde juegan y entrena los chicos del fútbol infantil del club.

La reunión, que fue organizada por las filiales y agrupaciones “mens sana”, sirvió también para el recuerdo y el reconocimiento a las glorias de todas las épocas, entrenadores y directivos de la entidad que participaron del encuentro. (Télam
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados