Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
Argentina ya está en Venezuela y arranca otra ilusión

Por decisión del técnico Alfio Basile, el seleccionado argentino desarrolló ayer una sesión liviana de entrenamientos, como consecuencia de las altas temperaturas que predominan en la ciudad de Maracaibo. La delegación albiceleste arribó a Venezuela a la medianoche de ayer y por la tarde trabajó en las instalaciones del club Unión Atlético.

  Los casi 35 grados que azotaron a la caribeña ciudad de Maracaibo obligó al Coco a desarrollar una práctica que se concretó recién en las últimas horas de la tarde, casi hacia la noche.

  El plantel se reunió en el club Unión Atlético Maracaibo, por casi dos horas. El equipo hizo ejercicios de elongación, ensayos con pelota, trotes suaves alrededor de la cancha y hasta hubo una suerte de loco en mitad de la cancha sin demasiadas exigencias.

  Los jugadores de Boca Juniors que actuaron el miércoles último en la segunda final de la Copa Libertadores en Brasil, prácticamente se dedicaron a caminar durante todo el tiempo por el campo de juego.

  Por eso, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Rodrigo Palacio y Juan Román Riquelme casi que no ejecutaron labores exigentes y se movieron sin mayores obligaciones en medio de sonrisas y un clima por demás distendido.

  La nutrida delegación nacional llegó a Venezuela con una hora y media de demora. Cabe destacar que la selección tendrá su base mientras dispute la Copa América en la coqueta Maracaibo.

  En la base militar de Maracaibo esperaron al plantel numerosos hinchas y un pequeño y colorido comité de bienvenida liderado por una banda de música autóctona de la Región de Zulia.

  Por orden de la seguridad del equipo argentino, el ómnibus que llevó a la comitiva al hotel la recogió directamente en la pista de aterrizaje para desilusión de quienes los esperaban.

  Tras cumplir con el trámite migratorio, la delegación fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad hasta el hotel Maruma, adonde llegó apenas pasada la medianoche.

  Como medida preventiva, la delegación ingresó por una puerta trasera, lo que generó algo de caos dentro del hotel al intentar los hinchas acercarse a los jugadores, custodiados por soldados venezolanos.

  A raíz de lo cansador del viaje, fundamentalmente para los jugadores que participaron con Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, la primera práctica en suelo venezolano se desarrolló por la tarde en el complejo deportivo perteneciente a la Unión Atlético Maracaibo.

  Argentina debutará en el torneo el próximo jueves 28 de junio frente a Estados Unidos en el estadio José Encarnación Pachencho Romero. La selección integra el grupo C junto a los seleccionados Estados Unidos, Colombia y Paraguay.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Argentina entrenó liviano por el calor.

Notas Relacionadas
Sergio Agüero: “Hay que salir campeón”

¿Sigue en Maracaibo?

Agüero es codiciado por el Inter de Milán

Locos por el campeonato



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados