Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de junio de 2007  
Voz y guitarra para una obra original con ritmos folclóricos

“Despertar eterno” es una selección de obras con ritmos folclóricos argentinos que fueron creadas y arregladas por el compositor Ramiro Escobar Blásquez.

   “Las obras fueron concebidas como canciones a las cuales se podría agregar letra mas tarde, compuestas por inspiración y prácticamente en tiempo real utilizando la voz y una guitarra. No fueron modificadas las armonías originales; algunas secciones o introducciones fueron agregadas mas tarde, logradas del mismo modo al igual que los arreglos que fueron escritos durante los ensayos y las horas de grabación”, explicó. .

   Del CD editado por BlueArt participaron una lista de músicos integrada por Juancho Perone en percusión, Leonel Lúquez en piano, Willy Torres en bajo, Roberto Ceballos en saxo, Susana Rinesi en flautas, Diego Saavedra en bandoneón, Mariano Braun en acordeón y Javier Gómez en violín.

   Ramiro Escobar Blásquez es compositor, profesor de canto especializado en trastornos de la voz, cantante y bajista. Estudió canto durante 6 años con Graciela Mozzoni y durante 2 años con Juan Carlos Boljover. Tomó clases de bajo con Julio Fioretti y Carlos Belloso Colombres y de guitarra con Enrique Gule. Trabajó como profesor de canto en las academias Yamaha de San José de Costa Rica durante 4 años y en la Fundación Pro Música Academia Yamaha de Montevideo durante un año. Fue profesor de canto en la academia y productora de comedia musical “Producciones Artísticas Internacionales” de Guillermo Gentile.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados