Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 23 de junio de 2007  
Provincia y municipio niegan desborde

“No hay desborde”, aseguró el titular del Zona VIII de Salud, Miguel Rabbia. El funcionario provincial no ahorró énfasis para poner las cosas en lo que consideró “su justa medida”. Dijo que si bien se está trabajando con “capacidad plena”, no se puede hablar de saturación ya que el sistema sigue dando respuestas. En el mismo sentido, se expresó el secretario de Salud Municipal, Miguel Angel Cappiello, y se interrogó sobre el origen de los rumores que circularon ayer y que hablaban de 30 traslados a localidades vecinas por falta de camas.

   “No sé de dónde salió eso porque hace más de una semana que desde Rosario no se traslada a nadie”, disparó Cappiello. Según el funcionario municipal, en la primera quincena de junio hubo cinco traslados de pacientes que debían recibir atención en unidades críticas como terapia intensiva y coronaria. “No hay colapso y estamos dando respuestas”, insistió, y agregó que los porcentajes de ocupación de los centros de salud es una cifra dinámica. “Cuando no se consigue una cama en el sector público de Rosario, se utilizan lugares de los centros de salud que la provincia tiene en otras localidades”, detalló.

   Para Rabbia, pese a la demanda de atención, nadie corre riesgo sanitario. E instó a que por afecciones menores la gente acuda a los centros de salud para descongestionar las guardias de los efectores de mayor envergadura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Pami II se saturó e internó pacientes hasta en la capilla



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados