Estilo
Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Conferencias: un éxito que se repite

El tercer ciclo internacional de conferencias "Arquitectura, ciudad y naturaleza", desarrollado en el marco de la Megamuestra bajo la organización del diario La Capital, fue un verdadero éxito, tanto por su poder de convocatoria como por el nivel de los disertantes. Más de 500 personas certifican el logro obtenido. Indudablemente, este envío ya se convirtió en un clásico dentro de la disciplina y se ganó con creces un lugar destacado en la agenda de la arquitectura local.

El ciclo, coordinado por el arquitecto Aníbal Fucaraccio, buscó resaltar la labor de los jóvenes que levantan su cabeza merced a sus inquietudes y talento. Y esa meta se consiguió con las exposiciones de Ana Valderrama, Nicolás Campodónico y Diego Arraigada. El aporte de Buenos Aires llegó de la mano de la formación académica de Tristán Dieguez, Axel Fridman, Jorge Moscato y Oscar Fuentes. Desde Córdoba, Marco Rampulla exhibió todo lo que aprendió al lado del maestro portugués Alvaro Siza y lo compartió con una platea más que ávida.

El caudal de los profesionales rosarinos estuvo muy bien representado por tres expositores de renombre que prestigiaron la propuesta. Jorge Scrimaglio, Marcelo Villafañe y Rafael Iglesia volvieron a ratificar que son exponentes con gran autoridad en la materia y con un fuerte acento local.

Al final, Clorindo Testa no pudo acudir a la cita por inconvenientes personales pero su ausencia fue cubierta con suficiencia por su socio y mano derecha, Juan Fontana. Este arquitecto desnudó su vocación de artista y brindó una visión muy particular de la obra del estudio de Testa, con imperdibles detalles sobre el gran maestro.

El cierre estuvo a cargo del chileno Sebastián Irarrazával, quien vino a nuestra ciudad de la mano de LAN Chile y que sedujo a todos los asistentes con una carpeta de obras impactantes construidas en el país trasandino.

De esa manera, el ciclo de conferencias volvió a lucir con su espíritu inicial. La idea de difundir los valores de la arquitectura en Rosario contó nuevamente con numerosos adeptos que ennoblecen la iniciativa y obligan a una nueva edición.


Testa, en fecha a confirmar
El arquitecto Clorindo Testa brindará la conferencia "Los caminos de la creatividad" en fecha a confirmar. El mismo ticket de la Megamuestra para la charla que no pudo ser tendrá validez para esa oportunidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge Fontana describió el espíritu artístico de Clorindo Testa.

Notas Relacionadas
Megamuestra: confort y tecnología de avanzada


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados