Estilo
Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Megamuestra: confort y tecnología de avanzada

Paulina Schmidt

La Megamuestra Estilo- Lares organizada por LaCapital ofreció en más de 1.500 metros cuadrados opciones para todos los gustos. La muestra más importante del interior del país reunió a conferencistas de gran nivel internacional y las últimas novedades del mercado de la arquitectura y decoración.

Estilo recorrió la muestra y tuvo acceso a las nuevas tendencias en materia de diseño y equipamiento, enmarcadas en una vidriera que busca incluir gran variedad de rubros y convertirse en la oportunidad de lanzar al mercado un producto o servicio. Calidad, asesoramiento profesional y desarrollo tecnológico sumadas a las últimas tendencias en decoración y estilos de vida que incluyen una amplia gama de mobiliarios y servicios para el hogar y el comercio.

En el marco de la Megamuestra se desarrolló con amplia convocatoria de público el tercer ciclo internacional de conferencias que convocó a los más destacados profesionales de la arquitectura de la ciudad, el país y el exterior, quienes exhibieron sus obras más recientes y abordaron temas de actualidad en la profesión.

Las empresas más importantes de la ciudad y zona, como también los profesionales más destacados de cada disciplina y emprendedores urbanos, fueron protagonistas de una exposición que puso de manifiesto una vez más el constante crecimiento de la construcción en la región.


Muestra activa
El Círculo de Escultores de Rosario (CER) fue convocado a la Megamuestra para exponer sus obras y modelar en presencia de los asistentes. Capaces de lograr formas sorprendentes, los artistas realizaron piezas en hierro, madera y cerámica. La jornada de cierre trabajaron sobre una barra de hielo. "Es bueno experimentar con diferentes materiales y cómo, a partir de una chatarra, logramos hacer una escultura", destacó Carina Beltrame, secretaria general de la entidad. El grupo fue creado hace veinticinco años con el fin de difundir las obras de los escultores, mediante exposiciones individuales y colectivas.

La actividad se convirtió en otra extraordinaria vía de comunicación de los escultores con el público y el mundo del arte. Además de la tradicional convocatoria que todos los años los reúne a cielo abierto en Oroño y Pellegrini, tallar y modelar en el ámbito de la Megamuestra fue una experiencia diferente y enriquecedora.

Entre los espacios más llamativos, los cueros argentinos de la firma Gaita concitaron el interés del público. El cuero vacuno de manufactura nacional continúa siendo el material más noble y con mayores ventajas frente a una variedad de cubiertas alternativas para tapicería. Horacio Tudela, representante en Santa Fe, aseguró que el objetivo de la empresa es mostrar sus productos en las exposiciones de mayor prestigio de la región.

En cuanto a materiales nobles e inalterables, América Inca -fabricante de artefactos de cocción en acero inoxidable- presentó una amplia variedad de cocinas multifunción, para ambientes reducidos, donde es preciso lograr la mejor relación espacio-prestación. Para estos usos, la firma mostró distintas alternativas de módulos intercambiables que permiten realizar, en menos de un metro cuadrado, cocciones asadas, a la plancha, al disco o al sartén. También exhibió variadas opciones en cocinas de acero inoxidable, a las que se le pueden incorporar plancha y parrilla a gas, anafes cinco hornallas o módulos especiales.


Iluminación y revestimientos
La iluminación de la casa también se puede planificar, teniendo en cuenta cada detalle y accesorio para que los ambientes luzcan cálidos y confortables. Con ese propósito, Sirc Iluminación expuso novedosas opciones para transformar los espacios.

Los actuales sistemas de control para viviendas y edificios inteligentes integran tecnología y diseños novedosos. A tono con ello, los adelantos en artefactos para iluminación abarcan desde sofisticadas tapas de luz hasta una línea nueva de ventiladores.

Para los problemas de humedad, manchas o grietas, Il Revestimento presentó un sistema de placas antihumedad que ofrece una solución decorativa para paredes y cielorrasos. En tanto, para los ambientes de alto tránsito, así como puertas, muebles y paredes, ofreció las placas decorativas, que son una alternativa apta para su aplicación en cualquier superficie (plana o curva), resistente a los golpes, ralladuras, desgastes y humedad. Fabricadas en madera prensada, presenta nueve texturas o tramados diferentes que se pueden barnizar o pintar de cualquier color.

La firma Confort Ambiental asesoró sobre los modelos y accesorios más innovadores de calderas. El nuevo diseño y su moderno display digital automatizan las funciones del equipamiento logrando mayor bienestar y perfecta armonía en los ambientes. De fácil instalación y mantenimiento, gracias al grupo hidráulico compacto e integrado, el sistema está diseñado para asegurar el máximo acceso frontal. En caso de anomalías, el sistema de autodiagnóstico actúa y explica mostrando claramente cómo intervenir. Las calderas individuales para calefacción y agua caliente forman parte de esta nueva generación del confort. Mediante un control avanzado de temperatura a medida del usuario, el sistema inteligente combina performance y máximo rendimiento energético.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Conferencias: un éxito que se repite


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados