Estilo
Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Premio a la trayectoria

Augusto Pantarotto obtuvo el Premio a la Trayectoria 2007 otorgado por el diario La Capital en el marco de la Megamuestra, efectuada recientemente en el Patio de la Madera. El ex secretario de Planeamiento es uno de los máximos exponentes de la arquitectura rosarina, un tutor de la coherencia, un defensor de valores básicos de la disciplina, un hombre que supo construir su transitar profesional a través de asumidas libertades para afrontar las situaciones de búsqueda y un férreo rigor al momento de la aplicación de sus conceptos. Esa actitud intelectual y consecuente lo elevó a la categoría de referente indiscutido para la escena rosarina.

El caudal de obras de Pantarotto define -desde lo formal y lo ético- su personalidad y carácter. El Sindicato de Luz y Fuerza, el edificio Solar III, el Rochdale IV, la Casa Guillén, el Rochadle VI, el Hotel Panamericano Buenos Aires, el Hotel Panamericano Bariloche, la filial del Banco Israelita (foto), el Bauen Río, la Casa Frida Kanter, el Paseo del Caminante y el Cema son fieles exponentes de su innegociable postura profesional. Sus obras están abordadas con agilidad, efectividad, coherencia y una marcada vocación de responsabilidad por el contexto. Ese dominio total de la obra lo convirtió en un arquitecto con sello propio en el ámbito local y un vocabulario formal muy elaborado.

La distinción a la trayectoria recibida por Pantarotto se suma a los que ya fueron distinguidos por este diario: Juan Carlos Viotti y José María D'Angelo. El premio se entregó en el ciclo internacional de conferencias "Arquitectura, ciudad y naturaleza".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Augusto Pantarotto: percepciones y advertencias


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados