Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de mayo de 2007  
Investigan si la policía mató a un vendedor

Buenos Aires.- La Justicia porteña investiga la muerte de un vendedor de 31 años que recibió dos balazos por parte de policías que lo acusaron de resistir a los tiros un intento de robo, mientras que la familia de la víctima asegura que estaba desarmado y que se trata de un caso de gatillo fácil.

La víctima es Eduardo Córdoba, quien murió la madrugada del 22 de abril a raíz de dos heridas de bala que sufrió en un supuesto enfrentamiento en Villa Lugano con efectivos de la seccional 36ª de la Bonaerense.

Según fuentes policiales, en esa ocasión Córdoba y otro joven intentaron asaltar a mano armada al conductor de un colectivo de la línea 76. El chofer los condujo hasta la comisaría, donde uno de los sospechosos fue detenido y la víctima se resistió a los tiros. En tanto, el colectivero fue golpeado. Los allegados a la víctima refutan esa versión: sostienen que el vendedor sólo discutió con el chofer y que estaba desarmado.


La versión de la familia
José Castillo hermano de Córdoba dijo que la familia recién se enteró de lo sucedido cuando el joven que había sido detenido fue liberado y se contactó con ellos Presumimos que puede ser un caso de gatillo fácil ya que mi hermano no tenía armas ni antecedentes y la entrada a la comisaría nunca fue registrada remarcó

Córdoba vivía en Villa Lugano, vendía la revista "Hecho en Buenos Aires" y era músico de una murga. Según la familia, el 22 de abril cerca de las 2.30 tomó el colectivo al salir de un ensayo y mantuvo una pelea con el chofer, quien lo llevó a la seccional 36ª.

"El testigo que iba en el colectivo dijo que no le vio un arma y que no hubo un robo, sino una pelea. Si me hermano hubiera estado armado, el colectivero no habría ido a la comisaría", razonó.

"Al llegar a la comisaría este joven salió por la ventanilla y fue detenido. Vio a Eduardo por última vez cuando estaba vivo arriba del colectivo y nos contó que el chofer dijo: «Háganlo mierda porque es una bosta». El colectivo estaba rodeado de policías; era imposible que mi hermano se escapara", indicó. El joven que estaba con Córdoba fue liberado sin imputaciones y ya relató lo ocurrido ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados