Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de abril de 2007  
  Edición Matutina
Frei Beto: “La pedagogía de la liberación es más necesaria y urgente que nunca”

“La naturaleza de la práctica educativa es política en sí misma, y por eso no es posible hablar siquiera de una dimensión política de la educación, pues toda ella es política”, comenta en una entrevista realizada por la pedagoga ecuatoriana Rosa María Torres el educador brasileño Paulo Freire.
Infraestructura y cargos, en la agenda del gremio docente
La infraestructura y la creación de nuevos cargos docentes son los temas que por estos días dominan la agenda educativa, al menos del gremio de los maestros.
Los museos de arte de Rosario y una invitación a construir nuevas miradas
¿Cómo hacer que los bienes culturales no sean patrimonio de un único y exclusivo público? Desde hace un buen tiempo los Museos de Bellas Artes Juan B. Castagnino y de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro)...

Están en octavo año de la EGB, estudian y aprenden con las noticias
Laura Settecase es profesora de lengua en la Escuela Nº 1.318 Comunidad Eva Perón de Rosario. Desde hace tiempo está convencida que leer el diario en el aula vale la pena. Pero para explicar estas razones abre las puertas de su salón y deja la tarea en sus alumnos de 8º año.

Tensión universitaria: entre el humo y la bronca
Consejeros directivos atrincherados en dependencias del Rectorado eligiendo al nuevo decano de la facultad. Afuera, el humo de los matafuegos intentaba despejar a los estudiantes y docentes opositores que pugnaban por ingresar a la sesión.

Un espacio para la difusión científica de los estudiantes
Una serie de trabajos realizados por estudiantes santafesinos en el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil 2006, organizada por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe...

El calentamiento global, en el debate estudiantil
Como parte de las actividades de intercambio y acercamiento entre los jóvenes que participan del Programa Internacional de la Facultad de Derecho (UNR), el miércoles pasado se proyectó la película “Una verdad incómoda”, de Al Gore...

Retoman las visitas a los Tribunales
A partir de mayo, los estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria podrán recorrer los Tribunales provinciales de Rosario.

Jornadas sobre el Monumento
El 15 y 16 de junio próximo se realizarán en Rosario las Jornadas Multidisciplinarias “Monumento a la Bandera: identidad y memoria”.

Apuntes

Para mejorar la convivencia
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes
Pertenezco a la expresión cultural gótica. El maquillaje que usamos y la forma de vestirnos, todos de negro, quieren expresar el sentimiento y el dolor del ser humano.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados