Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Ganó Lazio y empató Milan en otra jornada del calcio italiano

Roma.- El chileno Luis Jiménez convirtió el gol que le dio hoy a la Lazio una importante victoria 1-0 ante el Livorno para quedar en el tercer lugar de la serie A y con un pie adentro en la próxima Liga de Campeones.

Con un derechazo a la entrada del área, Jiménez convirtió a los 27 minutos su segundo gol con la camiseta de la Lazio.

A tres fechas del término del campeonato, Lazio dejó atrás al Milan, que retrocedió al cuarto puesto al empatar sin goles con la Fiorentina.

Roma aseguró el segundo puesto al vencer 2-0 al Palermo con goles de Francesco Totti (17 minutos) y Marco Cassetti (37). El tanto del Palermo fue obra de Giovanni Tedesco (86).

Apenas ingresado a la cancha y en su primera carrera, el delantero argentino Hernán Crespo marcó a los 72 el gol del triunfo del Inter de 1-0 ante el Messina, al desviar con gran oportunismo un balón en el área chica del Messina.

Con el scudetto ya adjudicado con cinco fechas de anticipación, Inter totaliza 90 puntos, seguido por Roma (72), Lazio (61), Milan (60) y Empoli (53).

Inter y ahora Roma disputarán la próxima Liga de Campeones, mientras que Lazio y Milan jugarían la fase preliminar del máximo torneo de clubes en Europa.

Palermo quedó sexto con 52 unidades, en una posición muy difícil para pelear el cuarto o tercer puesto al quedar en juego solo nueve puntos.

En el Inter volvió a jugar el brasileño Adriano, tras cumplir dos fechas de suspensión, y se asoció en el ataque con el uruguayo Alvaro Recoba, quien no alcanzó a jugar todo el partido. Recoba salió sin estar particularmente feliz a los 65 minutos.

Francesco Toldo, arquero suplente del Inter, paró un penal a Arturo Di Napoli (70).

Kaká, el astro brasileño del Milan, perdió un penal a los 26 minutos, cuando su tiro golpeó un palo. Poco antes le habían anulado un gol legítimo por una supuesta falta contra un defensor.

Milan no pudo contar con el también brasileño Ronaldo que se lesionó el viernes pasado en un entrenamiento y estará sin jugar por al menos quince días. Jugó con una sola punta, el brasileño Ricardo Oliveira, quien volvió a jugar un partido opaco y a los 70 minutos fue sustituido por Filippo Inzaghi.

El argentino Sergio Almirón convirtió a los 25 un gol en el triunfo 2-1 del Empoli ante Carania. Almirón definió con un derechazo a la entrada del área. El otro tanto fue de Nicola Pozzi (23). Gionatha Spinesi marcó para el Catania (28).

Otros resultados: Atalanta venció al Siena por 3-1; Cagliari derrotó 2-1 al Udinese 2-1; Chievo doblegó 1-0 al Parma; Sampdoria y Reggina empataron 0-0; Torino venció 1-0 al Ascoli.

Los goles del Cagliari fueron de Davide Marchini (66) y Andrea Capone (84). El jugador ghanés Sulley Muntari anotó para el Udinese (43).

Alessandro Rossina le dio el triunfo al Torino ante el Ascoli (17), que con 21 puntos sigue en el último lugar y es el primer equipo condenado a la Serie B.

Sergio Pellissier (5) le dio la victoria al Chievo contra el Parma.

Los goles del Atalanta fueron de Luca Ariatti (11), del veterano atacante Christian Vieri, que convirtió desde unos 40 metros de distancia (65), y de Moris Carrozzieri (90).

Simone Vergassola (48) de tiro penal anotó para el Siena, que descendió al antepenúltimo lugar que, de concluir así el torneo, descendería a la segunda división. Tres son los equipos que bajan a la Serie B.

Apenas un punto arriba de la zona descenso se encuentran Reggina, Chievo y Parma, todos con 35 unidades. Siena tiene 34 puntos, adelante de Messina (25) y Ascoli (21).

Juventus debió conformarse con un empate de 2-2 con el Cesena, pero se mantiene al frente de la Serie B con 75 puntos. Los goles de la Juve fueron obra de David Trezeguey y Pavel Nedved, mientras que Emiliano Salviatti y Papa Waigo anotaron para Cesena. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados