Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de mayo de 2007  
Telefonía celular e internet lideran las quejas de consumidores

Buenos Aires.- La telefónica celular, por la imposibilidad de rescindir los contratos, resultó el principal sector que concentró las quejas que recibió la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, seguida por los reclamos a las empresas proovedoras de servicios de internet y las automotrices.

La Subsecretaría, a través de un comunicado, indicó hoy que se recibieron, durante abril, 143 reclamos, de los cuales cuales la telefonía móvil encabezó la lista con el 39 por ciento, seguido por los servicios de internet, con el 12; y automotores, con el 7 por ciento.

La dependencia a cargo de José Luis López, dio cuenta que, en el caso de la telefonía celular, el 25 por ciento de las quejas se orientaron a las dificultades para dar de baja el contrato, otro 14 por ciento por los problemas para hacer cumplir la garantía, y en tercer lugar, con el 13 por ciento, cobro indebido.

En la actualidad se encuentran en funcionamiento unos 34,1 millones de teléfonos celulares, mientras que la cantidad de llamadas realizadas alcanzan las 2.169 millones de contactos, según cifras del Indec.

En el caso de los automóviles, el 80 por ciento de los reclamos se reparte, en proporciones iguales, por la imposibilidad de rescindir el contrato o su incumplimiento, falta de aplicación de la garantía, y cobro indebido.

La venta de autos cero kilómetro creció durante abril un 19,3 por ciento con respecto de igual mes de 2006 y acumuló en lo que va del año 209.653 nuevos patentamientos, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Un caso particular es el de los bancos, donde el 80 por ciento de las quejas se centra en el desconocimiento de la deuda que las entidades les indilgan a sus clientes, y 20 por ciento por el cobro indebido de servicios. (Telam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados