Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de mayo de 2007  
Nueve muertos al estrellarse avión en Egipto con observadores

Ismailía (Egipto).- Un avión perteneciente a la fuerza multinacional de observadores que supervisa la frontera entre Egipto e Israel se estrelló en la península del Sinaí, lo que provocó la muerte de nueve personas, la mayoría francesa, dijeron fuentes de seguridad.

Las fuentes agregaron que la nave había chocó contra un camión mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en una carretera del Sinaí, pero logró recuperar altitud brevemente antes de estrellarse y explotar.

“Escuché una potente explosión y vi fuego. Vi restos en un área muy amplia. No había nadie vivo”, dijo Abdel Qader Salman, un beduíno del centro de Sinaí, donde se produjo el accidente.

Fuentes de seguridad dijeron que creían que el accidente del avión bimotor se debió a problemas mecánicos, aunque aún no habían localizado la caja negra del aparato.

Los restos carbonizados de cinco personas fueron encontrados entre los restos del avión, mientras que continuaban buscando a los de otros cuatro pasajeros, dijeron fuentes de aviación y de seguridad egipcias.

Ocho ciudadanos franceses estaban en el avión, que se encontraba en una misión de instrucción y orientación, dijo el director general de la Fuerza Multinacional y Misión de Observadores en el Sinaí.

Normand St. Pierre dijo que estaba comprobando las informaciones que apuntaban a que también iba a bordo una novena persona de otra nacionalidad. Fuentes de seguridad egipcias dijeron que una novena persona, un soldado canadiense, también viajaba en el avión.

La misión de observadores fue creada para supervisar las cláusulas de seguridad establecidas en el tratado de paz entre Egipto e Israel de 1979. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados