Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de mayo de 2007  
Publican la lista de 114 pasajeros del avión que cayó en Camerún

Nairobi.- La compañía aérea Kenya Airways publicó hoy los nombres de los 114 pasajeros que iban a bordo del avión que se estrelló ayer en Camerún y que aún no se pudo hallar.

El accidente de la aeronave, que había partido el viernes pasado de Abiyán, en la Costa de Marfil, se produjo en la madrugada del sábado, tras la escala que realizó en Duala, junto a la costa Atlántica camerunesa al norte del Ecuador.

A poco de despegar, el avión envió una señal de socorro automática, pero el centro de control no se pudo contactar con el piloto.

Según la lista de pasajeros, la mayoría de las víctimas son de Camerún, y también hay ciudadanos indios, seis chinos, siete europeos y de otros países africanos, además de la tripulación formada por nueve kenianos.

Entre los europeos se encontraba un corresponsal británico de la agencia de noticias Associated Press en Nairobi.

Las esperanzas de que pueda haber supervivientes son cada vez menores, ya que el boeing 737-800 todavía no se encontró. “Los equipos de búsqueda continúan trabajando”, dijo el jefe de Kenya Airways, Titus Naikuni, tras añadir que “se han puesto en marcha otros dos helicópteros”.

Se cree que el lugar donde pudo estrellarse el avión está en una zona selvática prácticamente inaccesible situada al suroeste de la capital, Yaoundé.

“Mientras no se encuentre el avión no podemos saber lo que ocurrió”, dijo Naikuni. Según la compañía, el avión sólo tenía seis meses y técnicamente su estado era impecable. Kenya Airways es socia de KLM y Air France y es utilizada por muchos turistas que pasan sus vacaciones en el este de µfrica.

En 2000 murieron en otro accidente de Kenya Airways en Abiyán 169 personas, y el informe del gobierno sobre este siniestro nunca fue publicado. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados