Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de mayo de 2007  
"Vine de vacaciones y me quedé"

Carina Bloj (36 años) es una agente inmobiliaria rosarina que fue de vacaciones a Los Angeles y se quedó allí a vivir. En Rosario estaba cursando el quinto año de arquitectura y en las vacaciones de 1993 viajó a EEUU para visitar a un amigo.

"Conocí a muchos argentinos, y al final me encontré con una chica que era amiga de una amiga mía en Rosario, con quien había estado de vacaciones un verano en Villa Gesell, y me invitó a que fuera a su casa a quedarme un tiempo. Esos meses se hicieron años", señaló.

Carina se graduó en el Colegio Americano de Rosario, por lo que pudo comunicarse en inglés con fluidez.

Con su nueva compañera de departamento, ella se empezó a relacionar con vistas a encontrar un trabajo. "Así llegué a una empresa de servicio al cliente donde me dieron mi primer trabajo", recordó.

Al año de estar en Los Angeles, Verónica, la hermana de Carina, la fue a visitar. "Como yo no volvía a Rosario, ella empezó a ahorrar plata y me vino a visitar. Llegó el 2 de enero de 1994 y el 12 la ciudad fue estremecida por un gran terremoto. Siempre digo que Verónica lo trajo", ironiza y comenta que su hermana, por el susto, "se quedó muda por dos días".

Carina está casada con un prestigioso músico cubano-americano. El matrimonio disfruta del sueño dorado de los norteamericanos: vivir en una casa con todas las comodidades. "Estoy trabajando en forma independiente; soy presidenta de una organización de ayuda sin fines de lucro para que los hispanos puedan comprar casa y soy la mayor productora de la compañía inmobiliaria para la que trabajo".

"Me gusta ir a Rosario, siento algo raro. Es como en la película «Volver al futuro». Volví a mi barrio y la panadera tenía el mismo peinado que cuando me fui. Es muy loco el sentimiento", describió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Qué hacen los rosarinos que se fueron a vivir a Los Angeles



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados