Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 06 de mayo de 2007  
Gal Costa: "La música brasileña está en un muy buen momento"
La cantante ofrecerá un recital el jueves 17 en el teatro El Círculo

Un show acústico en el que recorre un amplio repertorio de la música brasileña, con especial tratamiento para el samba y la bossa nova, traerá Gal Costa en la visita que ofrecerá este mes en la Argentina y por la que llegará el próximo jueves 17 de mayo a El Círculo.

"Actualmente estoy trabajando en un repertorio que es una suerte de acuarela de Brasil donde pongo especial interés en la bossa nova, con composiciones de Antonio Jobim, y también en el samba", contó la cantante, antes de arribar a la Argentina

Gal Costa actuará en el país, previo a una extensa gira que desarrollará por Portugal, junto a su cuarteto, integrado por Marcus Teixeira en guitarra; Spok en saxo, Adriano Giffoni en bajo y Jurim Moreira en batería.

La primera actuación de la artista bahiana se hará efectiva el próximo miércoles 16 en el Orfeo Superdomo de Córdoba. Después, el 17, se presentará en El Círculo de Rosario, para ofrecer luego dos shows el 19 y el 20 en Buenos Aires.

"Se trata de una banda con la que vengo tocando hace un tiempo y con la que encontramos una química especial que nos permite realizar todo un viaje sensitivo en el escenario", aseguró la intérprete sobre el grupo que la acompañará en la Argentina.

Dueña de una voz de una profunda sensualidad y una fuerte personalidad que la erigió en uno de los principales referentes de la canción brasileña de los últimos 30 años, Gal Costa aseguró que es una "cantante muy intimista".

"El formato acústico es el que más se acomoda a mi estilo y en el que me siento más cómoda, yo soy una cantante muy cool, muy intimista, aun cuando he transitado géneros muy diversos en mi carrera este es el estilo ideal para mí, un estilo muy cercano, casi susurrante, de complicidades", remarcó.

"Hoje", el último material discográfico realizado por Gal Costa en estudio en 2005 es el centro del repertorio de los shows que ofrecerá en el país, donde también interpretará temas clásicos de su extensa carrera como "Día de domingo", "Fruta gogoia", "Todo amor que houver nessa vida" o "Antonico".

Respecto de su visión actual de la música brasileña, la cantante que continúa en contacto con los nuevos compositores como el caso de Moreno Veloso, hijo de Caetano y autor de "Hoje", dijo que "está en un muy buen momento".

"La música brasileña está muy bien, por un lado hay toda una gama de nuevos compositores muy interesantes y que siguen renovando el riquísimo repertorio de música popular de mi país, por otro están todos los músicos de mi generación (Caetano, Gilberto Gil, Maria Bethania, Chico Buarque) que se mantienen activos y creando".

"Creo además -agregó- que es este es un gran momento internacional de la música brasileña".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Madre coraje



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados