Año CXXXVII Nº 49464
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 06 de mayo de 2007  
Más y mejores luces para el parque Independencia
Encaran un plan de nueva iluminación en el parque para ofrecer mayor seguridad a la zona

El parque Independencia tendrá nueva y mejor iluminación con la puesta en marcha de un plan integral que incluye reparaciones, reemplazo de luminarias y una experiencia inédita para mejorar el paseo más emblemático de la ciudad. En los trabajos aunaron fuerzas el municipio, a través de su Dirección de Alumbrado Público, la empresa concesionaria del mantenimiento de dicho servicio y la asociación Amigos del Parque.

Según confirmó Amigos del Parque Independencia, desde hace diez días se trabaja a buen ritmo en la recuperación integral de la iluminación del tradicional paseo rosarino. Los trabajos comprenden reparación de más de 120 lámparas, limpieza de artefactos, reposición de cristales, revisado de cableado y medidas de seguridad como la colocación de jabalinas y disyuntores en los tableros generales.

De las tareas, y como voluntarios, participarán los jóvenes de la Asociación Amigos del Parque Independencia en el monitoreo constante de las condiciones generales de la iluminación del predio. Según la entidad que nuclea a quienes cuidan y protegen el paseo más conocido de Rosario, se trata de una experiencia inédita para la cual se dará capacitación.

Por lo pronto, el parque ya tiene 150 lámparas nuevas sobre columnas de 8 metros de altura que portan tres artefactos cada una. Se trata de lámparas de sodio de alta presión que se ubicaron en zonas donde la falta de luz potenciaba la inseguridad. Así resultaron beneficiadas las áreas del Hipódromo, el Palomar, el Jardín Francés, y las inmediaciones del estadio de Newell's.

También hay nuevas lámparas en el espacio verde frente al Rosedal y en la parte trasera del Museo de la Ciudad y del vivero. Además, en lugares específicos como las veredas que bordean la avenida Pellegrini se instalarán farolas Delta para "engalanar aún más ese sector del parque", explicó la Asociación Amigos del Independencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados