Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Por la victoria energizante
Newell's visita a Banfield mirando de reojo el clásico

La imposición del fixture lo pone a Newell's de cara al partido ante Banfield, aunque el pensamiento de los jugadores rojinegros y del técnico Pablo Marini están en el clásico ante Central, que se jugará dentro de una semana en el Coloso.

"El partido ante Central se juega todo el año. La ciudad vive pendiente de eso", reconoció Claudio Husain en la práctica del viernes. Marini, en cierto modo, también se plegó al discurso del Turco a la hora de elegir las piezas para cubrir los huecos. Ahí se notó que el DT armó el equipo con la mirada puesta en el rival más acérrimo. Por eso eligió no exigir a Nicolás Spolli, quien arrastra una molestia muscular y no sabe si llegará en óptimas condiciones al choque ante Central. Y también preservó a Ariel Zapata, quien cada vez está más lejos de aquel volante cometobillos que regaba de sudor el mediocampo. El Flaco y el Pepi son valores sustanciales en la consideración del DT y tienen un currículum pesado cuando se habla de duelos clásicos. Las variantes de Formica y Arrieta no sólo están orientadas a cubrir urgencias, sino que también son nombres potables para tener en cuenta de cara a lo que viene.

Banfield es una buena mesa de examen para comprobar qué daño le hizo a Newell's la derrota ante Boca. En ese sentido, el conjunto de Marini está obligado a dar una respuesta que invite a creer nuevamente en su propuesta. El dato alentador es que juega en condición de visitante, un terreno en el que Newell's da la sensación de moverse más cómodo que en el Coloso. Con Marini sentado en el banco hizo cartón lleno afuera de casa. Contó por victorias los partidos ante Racing, Arsenal, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano.

Newell's necesita olvidar lo más rápido posible la caída ante Boca y retomar el envión ganador para encarar el clásico con el ánimo por las nubes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cardozo quiere seguir con su costumbre de festejar.

Notas Relacionadas
Villar cumple hoy cien partidos en Newell's

Formica vuelve a la titularidad

Sanción a Gaitán


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados