Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 29 de abril de 2007  
  Ultimo momento
19:20
En un acto, Sarkozy llamó a "derrotar a la herencia de Mayo del 68"
A una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas el conservador Nicolas Sarkozy realizó un multitudinario acto en París donde llamó a los electores de “centro y los extremos” a apoyarlo para “derrotar a la herencia del Mayo del 68”, que “destruyó moralmente la política”.
14:19
Irán niega que negociará directamente con EEUU el tema nuclear
Irán negó hoy que esté dispuesto a negociar directamente con Estados Unidos en el litigio por su proyecto nuclear, como afirmó el alto comisario de la política exterior de la Unión Europea, Javier Solana.
13:05
Multitudinaria protesta turca contra gobierno pro islámico
Cientos de miles de turcos colmaron hoy el centro de Estambul para demandar la renuncia del gobierno, ante el temor de que conduzca al país hacia un régimen islámico.
11:58
La capital iraquí se estremece en un ataque de fuerzas de EEUU
Las fuerzas estadounidenses lanzaron un ataque de artillería en el sur de Bagdad. En tanto, el número de muertos por un atentado dinamitero perpetrado en la ciudad santa shiíta de Karbala aumentó a 68.
11:01
Crece el debate ante posible despliegue en Irak de príncipe Harry
¿El príncipe Harry debería ir a Irak o quedarse en casa? El debate sobre si Harry, tercero en la línea de sucesión, debe prestar servicio militar en un conflicto en el murieron este mes once soldados británicos cobra cada vez más fuerza.

  Edición Matutina
Rusia entierra la paz con la Otán y se presagia otra Guerra Fría
Boris Yeltsin sólo llevaba un día enterrado cuando su sucesor en la presidencia de Rusia, Vladimir Putin, también cavó la tumba de la política de paz del ex presidente con la Otán. La moratoria unilateral del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FCE) le reportó a Putin un atronador aplauso en ambas cámaras del Parlamento ruso.

la socialista Segolene no logró seducir al centrista Bayrou
La candidata presidencial socialista Segolene Royal centró ayer sus esperanzas en el debate que por fin pudo tener con el centrista Francois Bayrou, para atraerse al centro y lograr su pase al Palacio del Elíseo. Empero Bayrou, que concluyó tercero en la primera ronda, abrió el debate insistiendo en que no respaldará a Royal, limitándose a “discutir juntos y ver si podemos impulsar” el panorama nacional.

Los sobrevivientes de Guernica recuerdan el día de la matanza
Itziar Arzanegi todavía escucha el rugido de los aviones alemanes y ve la imagen de la anciana que alza los puños recriminando a los extranjeros la destrucción de su pueblo. Recuerda el gesto de horror de esa mujer...

Evo expropiaría dos destilerías de Petrobras
La petrolera brasileña Petrobras amenaza con abandonar sus plantas en Bolivia y recurrir a los tribunales internacionales si no se acuerda con el gobierno de Evo Morales el monto de la indemnización a la empresa por la nacionalización de los hidrocarburos...

Perú advierte a Chávez por sus insultos al ex presidente Toledo
El gobierno peruano rechazó por medio del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, los insultos públicos lanzados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra el ex presidente peruano Alejandro Toledo.

La milicia shiíta iraquí tiene un plan para secuestrar a Harry
Un vocero de la insurgencia iraquí afirmó que su grupo extremista tiene planes para secuestrar al príncipe británico Harry, tercero en la línea de sucesión, cuando éste viaje a Irak para desempeñar tareas militares.

Un ministro paquistaní salió ileso de un atentado
Un atacante suicida intentó matar ayer al ministro del Interior de Pakistán durante un acto político, causando al menos 22 muertos y 35 heridos. El ministro del Interior, Aftab Khan Sherpao, recibió lesiones menores...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados