Año CXXXVII Nº 49456
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de abril de 2007  
Villar cumple hoy cien partidos en Newell's

Lucas Vitantonio / Ovación

Justo Villar es un excelente arquero y una mejor persona. El hincha de fútbol no idolatra a cualquiera y no es casualidad que la tribuna leprosa haya elegido al guardavalla paraguayo como destinatario de un afecto incondicional. Esta tarde ante Banfield cumplirá cien partidos bajo los tres palos del arco rojinegro por torneo locales y por ello es un buen momento para hacer un balance.

"Newell's significa una parte muy importante de mi vida futbolística. Es un club que me marcó para siempre. Tuve momentos dulces y amargos. Pero lo importante es que junto a la gente disfruté las alegrías y en la malas traté de aprender de los errores para no volver a cometerlos. El saldo de mi paso por la institución es ampliamente positivo. El afecto de la gente es impresionante", expresó Justo Villar ayer antes de partir a Buenos Aires con la delegación leprosa.

-Cien partidos en el arco de Newell's en torneos locales no es poco.

-Seguro que no es poco. Experimenté distintas situaciones. Las primeras 19 fechas fueron muy lindas porque significaron el campeonato (Apertura 2004). Luego nos costó un poco. Pero estoy cerrando los cien partidos en un buen momento.

-Te costó mantener el nivel superlativo que tuviste en la conquista del título.

-Lo que ocurre es que nadie mantuvo ese nivel. Luego del título todos sentimos que nos relajamos un poco. Creíamos que todo era más fácil y no fue así. Era el momento de apretar un poco más las teclas para mantener el nivel.

-¿Cuáles fueron los partidos más significativos de los cien que jugaste en el fútbol argentino?

-La victoria por 1 a 0 con Central, el triunfo por 2 a 1 ante San Lorenzo (esa noche Ovacion lo eligió como figura) y, a pesar de la derrota, la consagración ante Independiente, todos en la obtención del Apertura 2004.

-¿Imaginabas que tan rápidamente serías un referente indiscutido para la hinchada?

-No. Venía a trabajar con humildad. Justo el equipo jugó bien y coincidió con la obtención del campeonato. La gente comenzó a tener un feeling importante hacia mí. Sin agrandarme, creo que algún mérito tendré para que la hinchada me premie de esta forma.

-¿Este torneo estás volviendo a ser el arquero brillante del 2004?

-Los altibajos se dan a todo nivel. El equipo esta mejorando el rendimiento y todos los jugadores estamos en sintonía. Esto es algo muy positivo para todo el plantel.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's visita a Banfield mirando de reojo el clásico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados