Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 21 de abril de 2007  
Simularon ser pacientes y robaron en un instituto de atención médica para niños

Para cuidar la integridad de los chicos que se atienden en el Instituto del Niño, los dos delincuentes que llegaron el mediodía del miércoles a los consultorios de Entre Ríos al 1600 no usaron armas de fuego. Sin embargo eso no fue impedimento para que amenazaran a las empleadas del centro asistencial y se robaran unos pocos pesos que había en la caja entre dinero y cheques.

Todo ocurrió alrededor de las 14 en el instituto de Entre Ríos 1645 cuando varios profesionales atendían en sus consultorios y varios niños con sus padres aguardaban en los pasillos de espera. En esas circunstancias, dos hombres bien vestidos ingresaron al edificio y fueron directamente al mostrador de recepción. Primero dijeron ser padres de un paciente y consultaron por un médico. Después, simulando tener entre sus ropas armas de fuego amenazaron a las recepcionistas. Así, ante la vida de las atemorizadas madres, uno de los asaltantes saltó el mostrador y sacó la recaudación.

Voceros del instituto y de la policía confiaron que no fue mucho el dinero que alzaron los ladrones ya que en el lugar se trabaja mayoritariamente con ordenes de obras sociales y sólo algunas prácticas médicas se abonan en efectivo.

La denuncia del episodio quedó registrada en la seccional 2ª donde voceros aseguraron contar con un testigo que vio la huida de los ladrones. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados